Luis Hernández y Jorge, centrales en cartera

El Betis tiene casi cerrado al sportinguista, que queda libre, y sigue de cerca al joven del Tenerife.

J. Mérida Sevilla

11 de marzo 2016 - 05:02

La existencia de sólo tres centrales en la primera plantilla tras la salida de Jordi Figueras en el mercado de invierno, unida al hecho de las continuas lesiones de Westermann, al que además sólo resta una temporada de contrato, ha provocado que el Betis, ya desde el mes de enero, se esté moviendo a la búsqueda de zagueros en el eje para la próxima temporada.

Quien estaría muy cerca de firmar por cuatro temporadas es Luis Hernández, con cuyo entorno ha mantenido negociaciones Eduardo Maciá, entre ellas una definitiva que se celebró la semana pasada, informó el diario Marca. El central madrileño llegaría con la carta de libertad, ya que acaba contrato el 30 de junio con el Sporting de Gijón.

Luis Hernández, de 26 años y 1,83 metros de estatura, se formó en la cantera del Real Madrid, donde permaneció durante trece años. En 2012, tras algunos meses sin equipo al concluir su vinculación con el Castilla, firmó por el filial sportinguista, en el que apenas necesitó una decena de partidos para dar el salto a la primera plantilla rojiblanca, con la que ha disputado esta temporada 24 partidos de Liga.

El otro central al que el Betis sigue muy de cerca es a Jorge Sáenz de Miera, de 1,92 de estatura y nacido el 17 de noviembre de 1996. El prometedor defensa del Tenerife ha jugado ya esta temporada 14 partidos en Liga y ha sido seguido por Tino Luis Cabrera, a quien Alexis Trujillo incorporó al Betis. El Granada también puja por este internacional sub 19.

stats