Deportes

El Madrid intenta que Alonso juegue

El Real Madrid sigue pendiente de saber si podrá contar para la final de la Supercopa de Europa del próximo martes con el mediocentro Xabi Alonso.

Una delegación del conjunto blanco viajará hoy a Nyon para reunirse con miembros del Comité de Apelación de la UEFA para tratar de que el jugador vasco pueda formar parte del once de Carlo Ancelotti en el primer duelo oficial de la temporada ante el Sevilla de Emery, aunque será difícil que la sanción que impuso al tolosarra 17 de julio el Comité de Disciplina de la UEFA quede sin efecto.

La línea argumental del Real Madrid se basa en que lo considera un castigo desproporcionado y, según sus juristas, lo más lógico sería una multa o un encuentro de sanción dentro de la competición de la Champions y no de la Supercopa.

En la final de la Liga de Campeones ante el Atlético, Xabi Alonso saltó al césped a celebrar el gol de Bale junto a sus compañeros, por lo que fue amonestado, pero el Madrid entiende que el jugador en ningún momento entró en el terreno de juego.

Pese a todo, desde el Real Madrid son conscientes de la situación y son poco optimistas respecto a un veredicto a su favor. El club blanco es conocedor de que, a diferencia de los organismos sancionadores españoles, es improbable que la UEFA dé marcha atrás en su decisión, teniendo en cuenta que en el informe del delegado del ente europeo del fútbol se expone con claridad que el propio Xabi Alonso sí entró en el terreno de juego para celebrar el gol junto al resto de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios