Deportes

Más ilusión que prisas

  • El Sevilla enfila la cuenta atrás para Cardiff sin obsesiones con el fichaje del organizador y con fe en sus armas. Monchi no se moja con Banega y no ve aún cerrado el traspaso de Alberto.

Las prisas no son nunca buenas consejeras y ésa es una cuestión que Monchi tiene clara a la hora de cerrar el fichaje del medio centro creativo, pieza que pondría la guinda a un plantel que en pocos días disputará su sexta final europea en tierras británicas.

Precisamente la cercanía en el tiempo con la Supercopa de Europa contra el Real Madrid no es una presión extra para el de San Fernando a la hora de encontrar al teórico sustituto de Rakitic. Para Monchi, la llegada de un fichaje no restaría opciones de cara al próximo envite. Y es que para el director deportivo, una de las grandes virtudes de este Sevilla es su competitividad. "De cara al partido del martes, el equipo tiene las mismas opciones si se ficha o no, una de las bondades del equipo es el grupo, que tiene competitividad, que no la ha perdido. Ésa es nuestra principal arma. Si se puede firmar se hará, pero si las negociaciones no llegan a buen puerto, no vamos a precipitarnos. Nunca vamos a actuar presionados por el título porque queda mucha temporada y sería absurdo precipitarnos sin pensarlo dos veces", destacó el propio Monchi en la presentación de Krychowiak y Arribas.

Uno de los nombres que han venido sonando para la posición del medio centro es el del valencianista Ever Banega, una opción muy del gusto de Unai Emery, sobre la que director deportivo no quiso pronuciarse. "No voy a hablar de Banega. Tendría que hablar del mismo el director deportivo del Valencia. Cada vez que se presenta a un jugador siempre hay uno o dos nombres en el candelero y luego volvemos con otros. No me gusta hablar de jugadores que no son del Sevilla", indicó el encargado de la dirección deportiva sevillista.

Otro de los frentes que tiene abiertos Monchi es la inminente salida de Alberto Moreno al Liverpool. Sobre esta cuestión se mostró contundente y en el papel que debe jugar en esta partida de ajedrez. "Al jugador lo vi entrenando muy bien estos días, preparándose para la sexta final europea de los últimos años. Hay un club que parece que le está pretendiendo, evidentemente ha habido contactos, pero a día de hoy la idea es que juegue la Superpoca y no hay nada cerrado ni cerca de cerrarse", explicó sobre un jugador que tarde o temprano saldrá rumbo a las Islas.

Otro nombre que lleva semanas sobre la mesa es el de Bacca, que en la pasada campaña aumentó su cotización. Son muchos clubes los que han puesto sus ojos en el colombiano y aquí volvió a mostrarse firme, restando valor a los rumores. "Carlos ya se ha incorporado al grupo y ofertas formales por él no ha habido. En este momento es normal la rumorología típica, pero lo que queremos es que Carlos apure al máximo la preparación para que llegue a tiempo", indicó refiriéndose a Cardiff y remitiéndose a la cláusula de rescisión como única vía para su salida. "Si alguien viene y paga la cláusula, poco podemos hacer. A día de hoy, la rumorología va muy por encima de la realidad".

Una de las grandes revelaciones de la pretemporada está siendo el canterano Juan Muñoz, que suma tres goles en los partidos disputados hasta la fecha. Para Monchi , el utrerano está dentro de la nómina de puntas del primer equipo, que no cree que sea muy extensa con la llegada también de Iago Aspas. "Iago es muy diferente al perfil de los tres, puede jugar de segunda punta o cualquiera de las dos bandas, por lo que estamos contentos por tener esas variantes", destacó el gaditano, que aclaró que el Sevilla jugará "muchos partidos" con dos delanteros.

Por último, destacó el trabajo de los canteranos que hicieron la pretemporada con el primer equipo. "Están rindiendo a un gran nivel y es para estar contentos con la cantera que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios