Vela | Mundial de RS:x

Manchón se retira por lesión en una jornada de nuevo con dominio holandés

  • La regatista sevillana no pudo salir a competir por un problema en el tobillo que se produjo el sábado

Manchón, en acción en la jornada del sábado

Manchón, en acción en la jornada del sábado / M.G.

La regatista sevillana Blanca Manchón, representante española en los Juegos Olímpicos de Tokio, se retiró este domingo por una lesión del Campeonato del Mundo de RS:X, que se disputa en aguas de la bahía de Cádiz, en una jornada con nuevo dominio de los windsurfistas holandesasKiran Badloe y Lilian de Geus.

Manchón no ha podido superar el traumatismo sufrido en un tobillo el sábado, que le hizo perder el liderato de la prueba en la categoría femenina, en la que la neerlandesa De Geus ha conservado la primera posición tras la disputa de otras tres pruebas, informó la organización.

La jornada se ha celebrado bajo vientos del suroeste de entre 9 y 14 nudos de intensidad, con una racha máxima de 18 y mucha mar de fondo. De Geus es primera, seguida por la israelí Katy Spychanov y por la polaca Zofia Noceti, empatadas en el segundo y el tercer puestos, a seis puntos de la holandesa.

En la categoría masculina, la primera posición es para el holandés Kiran Badloe, que mantiene el liderato obtenido el sábado, por delante del italiano Mattia Camboni y del israelí Yav Cohen, empatados en la segunda y la tercera plazas, a nueve puntos de distancia del líder.

Entre los españoles, el canario Ángel Granda, representante español en Tokio, logró una de las tres victorias parciales del día y es el mejor clasificado en el puesto decimoquinto.

El certamen mundialista celebrará este lunes su tercera y penúltima jornada de competición, antes de su finalización el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios