Maratón de Sevilla 2020

El Maratón recorre ya las calles de Sevilla

Salida Maratón Sevilla

La 36 edición del Zurich Maratón de Sevilla ya recorre las calles de la ciudad. La prueba ha comenzado a las 8:30 en el Paseo de las Delicias de Sevilla, donde también se ubica la meta, con un recorrido urbano que incluye el paso por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con casi 14.000 inscritos en la carrera, Sevilla se convierte hoy en una auténtica fiesta del atletismo. 

La prueba afecta al tráfico cuyos cortes irán avanzando con el paso de los corredores y que incluye el corte total del Paseo de las Delicias, zona de salida y meta, así como de parte de la avenida de la Palmera (hasta el cruce con Eritaña). Los transportes públicos también se verán afectados por el transcurso de la competición. Tanto los autobuses como el tranvía de Sevilla está da servicio gratuito para los corredores y voluntarios del maratón. El Metro por su parte ha reforzado sus trenes para atender la demanda de corredores y público.

Billete para Tokio

La XXXVI edición del Maratón de Sevilla es la antesala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para muchos de los profesionales que hoy se dan cita en ella. En el caso de los españoles (también turcos, israelíes, brasileños y suecos), al contar la prueba con el rango de Campeonato de España, el primer corredor español que cruce la meta de Sevilla tiene reservado un billete para los Juegos Olímpicos, objetivo al que aspiran Hamid Ben Daoud, Javi Guerra y Chiki Pérez. El primero, de origen marroquí aunque afincado en el País Vasco desde hace años –logró la nacionalidad el año pasado– tiene la intención de correr en el grupo cabecero, al ritmo que marque la legión africana, en la que será su segunda toma de contacto con los 42,195 kilómetros. 

Recorrido del Maratón de Sevilla

El Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido por la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir un maratón único a todos los visitantes.

A qué atletas seguir en el Maratón

Tseday Abege Ayana llega a la meta. Tseday Abege Ayana llega a la meta.

Tseday Abege Ayana llega a la meta. / Ayuntamiento de Sevilla

Los atletas africanos son los grandes dominadores de este tipo de prueba a nivel mundial y en Sevilla los etíopes Getu Fekele y Bazu Worku Hayla han acreditado los mejores tiempos, seguidos del keniata Barnabas Kiptum que con 2:06:33 presenta el tercer mejor tiempo. El nombre de Birhanu Bekele Berga con su 2:06:41 en el Maratón de Sevilla 2019 cierra el cuarteto de mejores registros masculinos.

En categoría femenina las atletas keniatas y etíopes a seguir son Caroline Cheptonui Kilel, Melkam Gizaw Tola, Josephine Chepkoech y Sifan Melaku.

Además de los atletas africanos, el recorrido del maratón de Sevilla también cuenta con la participación de nombres como los de los israelíes Maru Teferi, Girmaw Amare o Haimro Almaya, el italiano El Fathaoui Yassine, o el sueco Mikael Ekvall.   

Entre los atletas españoles destacan Hamid Ben Daoud, Javier Guerra, Iratiz Arróspide o Juan Antonio Chiki Pérez como los que mejores tiempos acreditan. En categoría femenina sobresalen los nombres de Marta Galimany, Azucena Díaz, Marta Esteban o Estela Navascués.

Dónde ver el Maratón de Sevilla

Con salida y meta en el Paseo de las Delicias, el maratón recorre los lugares más emblemáticos de Sevilla y a lo largo de su recorrido se han dispuesto 21 'hot spots' para anima al público asistente y a los participantes en la prueba.

Para acercarse a seguir la prueba es importante conocer los tiempos de paso de los atletas por los distintos kilómetros de la carrera. Al ser una prueba con tanta participación, los horarios de paso de los atletas profesionales son distintos al resto, por lo que conviene estar pendiente de la primera columna de la imagen más abajo si se quiere ver a los favoritos.

Horarios de paso del Maratón de Sevilla 2020 Horarios de paso del Maratón de Sevilla 2020

Horarios de paso del Maratón de Sevilla 2020

El Maratón de Sevilla podrá verse a través del canal público Teledeporte, incluido en la TDT y las plataformas de pago televisivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios