Fútbol | Francia

Marcelino abandona el banquillo del Marsella tras cinco jornadas

Marcelino dirige un partido del Olympique de Marsella.

Marcelino dirige un partido del Olympique de Marsella. / Guillaume Horcajuelo | Efe

El entrenador español Marcelino García Toral abandonará el banquillo del Olympique de Marsella, que ocupaba desde principio de temporada, ante los malos resultados del equipo y tras solo siete partidos oficiales dirigidos, avanza este martes el diario L'Équipe.

El técnico asturiano ha comunicado a los jugadores su salida del Marsella y el exdelantero francés Jean-Pierre Papin, actualmente consejero del presidente del club, Pablo Longoria, será quien dirija al equipo el próximo jueves en Liga Europa contra el Ajax de Ámsterdam, señala el rotativo en su página web.

La salida de Marcelino llega menos de 24 horas después de que los dirigentes de grupos de aficionados del Marsella se reunieran con la plana mayor del club, encabezada por Longoria, para manifestarle su profundo descontento con la política deportiva de la entidad.

Marcelino llegó a principios de temporada al Marsella para sustituir al croata Igor Tudor, que decidió no proseguir la aventura en el equipo francés pese a los buenos resultados obtenidos, cuando acabó tercero de la tabla, lo que le abría la puerta a su regreso a la máxima competición europea.

Pero de la mano del técnico español, ex del Valencia y del Athletic de Bilbao, entre otros, el conjunto francés no consiguió superar la fase previa de la Liga de Campeones, donde cayó en una eliminatoria contra el Panathinaikos.

En la liga francesa, los hombres de Marcelino solo han cosechado dos triunfos en las cinco primeras jornadas y el juego del equipo ha recibido muchas críticas, tanto de la prensa como de la afición. El equipo es tercero de la tabla con 9 puntos, a solo dos del líder, el París Saint-Germain.

Papin, que desde noviembre del año pasado asesora a Longoria, se hará cargo del equipo el próximo jueves, en la que será su segunda experiencia al frente de un club de primera división francesa, tras haber dirigido al Lens en la temporada 200-2008, un año después de haber logrado el ascenso con el Estrasbrugo.

Su último paso por un banquillo fue en tercera división al frente del Chartres, entre 2020 y 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios