real betis

Una Masía en verdiblanco

  • El proyecto pasa por ampliar la ciudad deportiva y trasladar a los técnicos a la misma · El consejo pretende aumentar la inversión en la cantera con la firma de nuevos patrocinios.

Una de las prioridades para el actual consejo de administración pasa por una decidida apuesta por la cantera. Tanto José Antonio Bosch como Miguel Guillén lo apuntan en cada conversación, algo que ratifica ahora León Lasa, el nuevo consejero que se encargará de ese área del club que está coordinado por José Antonio Gordillo Luna. "Estoy convencido de que no existe otro camino que la cantera y no es algo retórico que se dice siempre, sino un convencimiento absoluto. Además, en una región como la nuestra, esta apuesta sería un negocio", señaló León Lasa a este periódico.

El proyecto a medio plazo para la cantera es ambicioso, aunque las dificultades económicas con las que se ha encontrado el nuevo consejo provocan cierta cautela a la hora de afrontar las reformas. Para empezar, para esta temporada todos los equipos de los escalafones inferiores se entrenarán en la ciudad deportiva, que, además, se pretende ampliar con el aprovechamiento de los campos aledaños del IFNI, de propiedad municipal, y que se compartirían con las escuelas que ya trabajan en las mismas.

Otra de las ideas del actual consejo pasa por el traslado de las oficinas de los técnicos a la ciudad deportiva, donde se les colocarán despachos para que puedan observar directamente el trabajo de la cantera. Incluso la idea pasaría por el traslado completo, dejando las oficinas del estadio para el personal de administración y de marketing, que también se está reforzando en los últimos tiempos.

Un tercer aspecto importante pasaría por la búsqueda de una nueva residencia para la cantera en las cercanías de la ciudad deportiva, donde, además, se realizaría un seguimiento exhaustivo a los jugadores, al estilo de lo que se realiza en canteras como la de Lezama del Athletic o la de la desaparecida Masía del Barcelona.

El principal obstáculo que se ha encontrado el consejo pasa por la falta de recursos económicos. El presupuesto para la cantera en el Betis es prácticamente ínfimo, aunque la decisión de eliminar el tercer equipo ha permitido aumentar la dotación para el resto de la cantera, lo que ha repercutido en un aumento de salario de los entrenadores y la presencia de ayudantes en todos los equipos. "Tenemos que aumentar los recursos que se destinan a la cantera dentro de las posibilidades del club. Si esta campaña conseguimos aumentarlo un 30%, en la siguiente se debería continuar", asegura León Lasa, que aún no conoce todos los aspectos del club en profundidad: "Acabamos de aterrizar, pero he sido jugador del juvenil y del filial y conozco las carencias que existen. La filosofía pasa por un club de cantera y para eso también necesitamos la ayuda de la afición, que sepa tener paciencia con los jóvenes".

El proyecto de una Masía aún está en ciernes en Heliópolis, aunque el consejo ya tiene trazadas las primeras líneas del plan. Con Gordillo Luna al mando de la gestión deportiva y León Lasa ayudando desde el consejo, la idea del club pasa por darle un empujón a los escalafones inferiores, esos mismos que siempre han aparecido en los momentos importantes de la historia del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios