Fútbol | El escándalo arbitral del Barcelona

Medina Cantalejo: “Pongo las dos manos en el fuego por generaciones de árbitros”

  • El presidente de los árbitros españoles condena la denuncia al Barcelona “sin medianías” si los hechos "son así", y asegura que colaborará de manera directa con la Fiscalía si así se les requiere

Medina Cantalejo: “Pongo las dos manos en el fuego por generaciones de árbitros”

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, ha subrayado este jueves que “jamás” ha recibido, durante su vida profesional, “ni una insinuación ni un consejo” para que, en su labor arbitral, llevase a cabo cualquier “toma de decisiones que beneficiaran a un equipo u a otro”. Frente a algunos ex compañeros que, como ha recordado, han dicho que “solo ponen la mano en el fuego por él”, Medina Cantalejo ha sido contundente: “Yo pongo las dos manos en el fuego por todas las generaciones de árbitros que, con toda la honradez, todo el sacrificio y muchísimo trabajo se han dejado la piel en los campos”.

El presidente del CTA se ha pronunciado de este modo ante los medios oficiales de la RFEF, a los que ha atendido para hacer su valoración sobre las informaciones que, desde ayer, se vienen conociendo “sobre los hechos supuestamente ilegales cometidos por el que fuera vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira”.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha afirmado que este es “uno de los momentos más tristes” que ha vivido en los 40 años que lleva relacionado con el arbitraje; y que, si hubiera una condena, sería una de las crisis “más graves” vividas en el fútbol español. Por ello, ha querido ser rotundo y expresar la “condena, sin medianías” del CTA de los hechos que ahora se denuncian, “si son así”, anunciando que se personarán en la causa, junto a la propia Federación, y colaborarán “en todo lo posible” para esclarecer lo ocurrido. “Dejaremos que la Justicia actúe y que quien sea responsable pague con la máxima contundencia”, ha apuntado.

Medina ha recordado que permaneció 11 temporadas arbitrando en Primera División, desde su ascenso en 1998; y que, en ese tiempo, jamás recibió presiones para que un equipo fuese beneficiado. “No ha habido absolutamente nada, ni una insinuación ni un consejo, ni a mí ni a mis compañeros, sobre tener algún tipo de inclinación en resultados o toma de decisiones que beneficiaran a un equipo o a otro”, destacaba. De Enríquez Negreira, ha afirmado que era una persona con un contacto “mínimo” con los colegiados, algo que pueden también asegurar “muchos excompañeros que hoy están en los medios de comunicación”, ha indicado Medina.

El máximo responsable del arbitraje español ha querido ser tajante respecto a la situación actual. “Desde el año 2018, en el que Luis Rubiales entró en la Federación, Enríquez Negreira no ha formado parte de ningún ámbito federativo ni del Comité Técnico de Árbitros; desde la llegada de Luis Rubiales, cada árbitro tiene que declarar que no tiene ningún tipo de posible conflicto de intereses que pueda afectar a su trabajo”, ha dejado claro Luis Medina Cantalejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios