Atletismo | Medio maratón de Sevilla

El Medio Maratón de Sevilla 2024 vuelve a batir su récord de participación con 14.000 corredores

  • Agotados los dorsales a más de dos meses de su celebración (28 de enero), en la que será la edición con mayor número de extranjeros y de mujeres inscritos de toda su historia

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen de la salida de la última edición del Medio Maratón de Sevilla.

Una imagen de la salida de la última edición del Medio Maratón de Sevilla. / Juan José Úbeda

El Medio Maratón de Sevilla 2024 ha agotado este fin de semana los dorsales disponibles para su vigésima novena edición que tendrá lugar el próximo 28 de enero. A más de dos meses de su celebración la prueba hispalense ha batido su récord histórico de participación con 14.000 corredores inscritos, y abre una lista de espera en su web oficial mediomaratondesevilla.es para adjudicar aquellos dorsales que quedasen disponibles. 

El Medio Maratón de Sevilla ya batió en 2023 su propio récord tras alcanzar los 12.000 participantes (10.500 en 2022), y en 2024 habrá hasta 2.000 corredores más en la línea de salida del que es el medio maratón más llano de Europa.

El trazado sólo tiene 5 metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, siendo un recorrido muy propicio para lograr grandes marcas en la distancia, como demostró en 2022 Sebastian Kimaru parando el crono en 59:02, o en 2023 con el nuevo récord femenino logrado por la estadounidense Betsy Saina (1:08:25). 

El crecimiento de esta prueba sevillana es sostenido en los últimos años y ya se sitúa entre las de mayor participación a nivel nacional, y destaca por haber batido también en esta próxima edición su récord histórico de mujeres inscritas que asciende al 27% del total, y el de atletas foráneos, alcanzando los casi 4.000 corredores extranjeros. Como curiosidad, entre los 14.000 dorsales adjudicados hay 3.371 corredores residentes en Sevilla y provincia. 

El Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Quirónsalud, Hoka como sponsor técnico, e Hyundai Hyundauto Motor como coche oficial, y el patrocinio de Plátano de Canarias (la prueba pertenece al Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias), City Sightseeing Sevilla y la colaboración de LifePro, Iberitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios