"Mel quiere presión arriba y más control"
Jordi, que asegura "partir de cero", esboza las claves del fútbol que pretende el entrenador madrileño
Corría el minuto 92 de partido, el Betis de Mel ganaba por 2-1 al Rayo y parecía espantar la crisis cuando un balón largo al borde del área mal defendido por Jordi Figueras desembocó en el empate de Bueno y, un día después, en la destitución del entrenador por mor del capricho de José Antonio Bosch. Era 1 de diciembre de 2013 y fue éste y no el central el responsable del desaguisado, pero el destino ha querido que trece meses más tarde el técnico y el central vuelvan a encontrarse.
Se le pregunta a Jordi si parte de cero en esta nueva etapa que se inicia. "Pienso que tanto el resto de compañeros como yo. Llega un entrenador nuevo y todos tenemos que ganarnos el puesto y partimos de cero", asegura.
Con todo, el ambiente es otro. Las cuatro victorias consecutivas logradas con Juan Merino han calado en el vestuario. "Son muy positivas por cómo acabamos. El último mes creo que fue buenísimo y ahora ha venido Pepe Mel, al que la mayoría conocemos. Los entrenamientos están siendo muy buenos, muy positivos", añade el central izquierdo.
Jordi matiza la buena racha, ya que el juego del equipo no lo acabó de convencer. "Nos estamos viendo muy bien. Igual al principio de estos últimos cuatro partidos que hemos ganado no se jugó de la mejor manera, pero lo que importa es sumar de tres en tres. Hemos recortado muchos puntos y estamos a tan sólo un partido. El domingo esperamos ganar e ir poco a poco, no hay prisa, quedan seis meses y la Liga se hará larga", comenta el jugador, titular indiscutible con Julio Velázquez y Merino: "Me estoy encontrando muy cómodo desde el principio, con confianza, los entrenadores me la han dado y estoy contento con mi rendimiento y con el del equipo en estos últimos partidos".
El nuevo relevo en el banquillo conllevará otro estilo de juego. Es inevitable. "Los cambios de entrenadores siempre suponen cambios de pensamiento y manera de jugar. A Mel se lo conoce como un técnico al que le gusta presionar arriba y tener el control del balón, y eso es lo que estamos trabajando en los entrenamientos. Es lo que nos quiere transmitir para este domingo y para lo que resta de temporada", revela Jordi, quien no aprecia cambios en el técnico: "Tiene las ideas muy claras, le ha ido muy bien siempre y en principio parece que es el mismo. Habrá aprendido cosas buenas, sobre todo por la diferente cultura y organización que hay en Inglaterra en cuanto al fútbol. Le habrá hecho sumar, nos lo transmitirá y seguro que iremos a mejor".
También te puede interesar
Lo último