Mel: "Tengo que transmitir ambición"
El derbi sevillano: minuto cero del Betis
El técnico espera un Betis "intenso y que dispute el partido". "Es un día para ver al competidor", asegura.
Apenas diez minutos después de conocerse que el sorteo copero deparó nuevas ediciones del derbi para comienzos de enero, el entrenador del Betis, Pepe Mel, compareció en la previa del de esta noche en Heliópolis. "A 24 horas de un partido tan importante, la Copa no nos preocupa", comenzó Mel, que señaló que espera que su equipo sea "intenso y dispute el partido".
"Al igual que no hablo nunca de resultados justos o injustos, que me parece una tontería, tampoco hablo de favoritismos. Si cogemos los tres últimos campeonatos de Liga, saldrá el favorito seguramente. Siempre que juego con mi equipo pienso que tiene muchas cosas que decir. Lo que les tengo que transmitir a los futbolistas es ambición, no podemos ir pensando que somos peores que nadie. El Betis juega en su casa, eso siempre es sagrado para mí", aseguró el preparador bético, que le otorga la importancia justa a lo que suceda en el inicio del encuentro: "En el último partido que jugamos en casa salimos francamente bien. En una jugada de N'Diaye pudimos hacer el 1-0 y en la contra nos hicieron el 0-1. Eso no es salir mal ni desconectados, es el devenir del juego. Salimos muy bien a ese partido, no va relacionada una cosa con la otra. Hemos tenido preocupación en el hecho de que durante algunos partidos al equipo le ha costado meterse en el comienzo. Si a un jugador del Betis le cuesta meterse en la dinámica en un partido contra el Sevilla no vale para esto".
Mel, además, acude al derbi, con la experiencia de los cinco que ha dirigido como entrenador del Betis. "He vivido todas las situaciones. Recuerdo desde el último derbi que ganamos conmigo de entrenador en el que fuimos por debajo en el marcador y remontamos hasta uno que nos metieron un gol en el segundo ocho. He vivido de todo, lo importante es ser intensos, disputar el partido. Ésa es la palabra, disputarlo, igual que lo hemos hecho en otros muchos partidos", indicó el técnico, que también analizó el hecho de que el Sevilla no haya ganado en la Liga fuera de casa: "Es un dato que podemos obviar, igual que nosotros desde el partido de la Real Sociedad, que ganamos merecidamente con un gran trabajo, no habíamos ganado ningún partido en casa hasta la Copa contra el Sporting. Lo de mañana es un derbi, eso lo resume todo. Los derbis son imprevisibles, son días en los que se ve no sólo al futbolista, sino al competidor, al que vale para aguantar la presión, al que vale para estar en un campo lleno y con un ambiente excepcional. Ahí es donde se ve a los que están llamados para ser grandes".
Por último, Mel comentó su relación con Unai Emery. "Tenía una buena relación anterior a su llegada a Sevilla y la sigo teniendo. Nos hemos visto muchísimas más veces cuando no vivía en Sevilla que ahora. En eso esta ciudad es singular, no nos vemos mucho. Tenemos que ser un ejemplo para lo bueno, se lo merece la ciudad y el fútbol sevillano. Que gane el que se lo merezca y que ése sea el Betis", finalizó.
No hay comentarios