Merino y su convencimiento para ganar
El técnico verdiblanco destaca que el partido en El Madrigal ha supuesto un punto de inflexión en el estado anímico del equipo: "Las sensaciones son ahora buenas".
A la espera de que el club tome una decisión sobre su entrenador, Juan Merino trabaja como si fuera el técnico que acabará la temporada. Así, el linense se mostró ayer convencido de que su equipo optará al triunfo ante el Real Madrid.
"El empate en Villarreal ha servido para reforzarnos y motivarnos, para tener el convencimiento de que si hacemos las cosas bien estaremos mucho más cerca de la victoria que de la derrota. Lo primero que debemos hacer es que el Real Madrid no se encuentre cómodo. La posesión la va a tener seguramente, así que tenemos que hacer que no tengan un buen día sus jugadores. Tenemos que hacer un partido sobresaliente para ganar, estoy convencido de que lo vamos a hacer", manifestó Merino, que recordó una anécdota con el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, cuando militaba en el Girondins: "Si lo ve tan fácil como lo veía de jugador, será un grandísimo entrenador. No tuve la suerte de jugar fuera de casa el primer partido de aquella eliminatoria. En el partido en nuestro campo Serra Ferrer ya me habló de un jugador, del mediapunta. Era Zidane. Fue el jugador que más problemas nos acarreó en la ida. Salía a marcarle a él y casi no me dio tiempo, desde el centro del campo metió un golazo".
Además, el técnico bético lanzó un mensaje a los jugadores veteranos de la plantilla cuando fue cuestionado por Van der Vaart. "Yo mismo jugué en Primera con 37 años. En mi última temporada en el Betis con 31 no me fui porque me echaran, sino porque no competía. Tuve que perder seis kilos. En lo que respecta a Rafa, le he visto en su peso y en su porcentaje de grasa, algo que es muy importante en un profesional", manifestó el linense.
También te puede interesar
Lo último