Deportes

Messi, de los estadios al Cirque du Soleil

  • Cirque du Soleil prepara un espectáculo que unirá lo mejor del fútbol y el mundo del circo alrededor del jugador argentino.

  • Se estrenará el 10 de octubre en Barcelona, única ciudad española donde podrá verse.

Messi, protagonista del nuevo espectáculo que prepara el Cirque du Soleil

Messi será el protagonista del nuevo espectáculo que prepara el Cirque du Soleil en el que el fútbol y el mundo circense se darán la mano en torno a la figura del argentino, quien a participado directamente en la creación del proyecto.

Messi10 by Cirque du Soleil se estrenará mundialmente el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum de Barcelona, única ciudad española donde se podrá ver el montaje que, tras 32 funciones en la capital catalana, viajará por todo el mundo durante el 2020, según ha anunciado este martes el director de la empresa Popart Music, Matías Loizaga.

Para la ocasión, el equipo creativo de Cirque du Soleil ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol.

"La idea es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados", ha aclarado el director y creador del montaje, Mukhtar Omar Sharif Mukhtar.

El espectáculo durará 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos cada una, igual que un partido de fútbol, pero quienes saldrán de los dos túneles de vestuarios situado a ambos lados de la cancha central no serán futbolistas, sino 46 artistas de circo.

Messi estará presente en muchos sentidos, el más evidente las imágenes del ídolo del balón que se proyectarán en una pantalla gigante, que subirá y bajará desde el techo y se situará en el centro del escenario.

El hilo conductor del espectáculo está inspirado en el astro argentino y narra la historia de un joven con una inagotable ambición y fuerza de voluntad, capaz de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo.

El recinto con capacidad para 3.000 espectadores donde tendrá lugar el montaje principal estará rodeado de cuatro carpas adyacentes que ocuparán un espacio de 12.000 metros cuadrados y donde tendrá lugar un espectáculo paralelo llamado "Messi10 Challenge".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios