Deportes

Míchel: "Hemos hecho una malísima temporada y eso hay que cambiarlo"

  • El técnico sevillista analiza los errores del pasado y pone soluciones al futuro con la intención de "cambiar" para la próxima temporada.

El entrenador del Sevilla, Míchel, en declaraciones al programa A Balón Parado de SFC TV, ha hablado sobre sus planes y estrategias para la próxima temporada. El técnico ha reconocido que la pasada, ha sido "una malísima temporada" y que eso "hay que cambiarlo". "Tenemos una idea de lo que queremos y la vamos a desarrollar. Estando aquí desde el 1 de julio estamos convencidos de hacerlo. No podemos dar la sensación de que no pasa nada. Hay que dar la sensación de que pasa y hay que ir a por ello", ha afirmado el madrileño.

Nuevos fichajes. "Todo el que venga tiene que aportar. No sólo vamos a fichar a jugadores con perfil de titular sino que aporten al grupo. Tenemos claro el diseño que hay hecho. Hay cosas que por mucho que diga que son insustituibles ya lo son. Lo importante es que los que vengan sean potencialmente titulares porque eso aumenta la competitividad. Si los que van a venir, vienen para mirar, no hacemos nada por muy bueno que sea el entrenador. Los que vengan tienen que venir a competir. Por eso digo que queremos 21 ó 22 jugadores que puedan jugar”.

Sobre Javi Hervás. “Es joven y versátil, puede actuar en diferentes sistemas. Nos ayudará. No es nuevo que se fiche jóvenes para que se revalorice tanto a nivel deportivo como económico”.

Temporada 2012-2013. “Me gusta jugar 4-3-3 pero tenemos que conseguir una plantilla lo suficientemente versátil como para que no sean importantes los sistemas de juego. Creo más en el 4-3-3 y ocupar el centro del campo, de hecho, cuando más hemos sufrido es cuando no hemos podido poblar el centro del campo. Creo que hemos manejado mejor los partidos jugando con tres en el centro del campo que con dos. Por lesiones y circunstancias no hemos podido tener tantos jugadores en esa posición. Mi primera idea era meter más atrás a Reyes y se nos perdía. Uno intenta buscar soluciones y creo que el equipo cuando más cómodo ha estado es cuando un jugador como Kanouté ocupaba esa posición en el terreno de juego".

Disciplina. "El que llega un minuto tarde empieza a salirse del camino porque llegar un minuto tarde a un entrenamiento puede pasar pero si llegas tarde a una jugada… Todo no se soluciona con poner multas sino con que los compañeros entiendan que eso es inadmisible. Son pequeñas cosas pero al final tenemos que defender todos la misma camiseta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios