Miguel Lopes y quizá Emana

Chico dice no al Betis, que negocia con el lateral derecho del Oporto · El Galatasaray retira su oferta de seis millones por el camerunés, que se quedará si no llega otra propuesta

Miguel Lopes y quizá Emana
Miguel Lopes y quizá Emana
J. Mérida · P. Salvago / Sevilla

31 de agosto 2010 - 05:02

Un año más, y va convirtiéndose en costumbre, el Betis apurará el plazo límite establecido para inscribir a jugadores. No en vano, el club está cerca de cerrar la incorporación de un lateral derecho, una de las posiciones que tiene en jaque a Pepe Mel tras la salida de Nelson.

Una de las opciones que se manejan es la del portugués del Oporto Miguel Lopes, tercer lateral derecho de la escuadra lusa que cuenta poco para su técnico, Andrés Villas-Boas. El defensa, de 23 años y 1,82 metros, no ha disputado ningún minuto en las tres primeras jornadas de la Liga Sagres y podría llegar cedido. Formado en las categorías ingeriores del Benfica, jugó en el Operario y el Rio Ave antes de recalar en el Oporto.

También se pensó en el brasileño nacionalizado portugués Dinis, del Vitoria de Guimaraes, pero su vocación ofensiva no gusta demasiado. Otros nombres estudiados fueron los de Christian, Miguel Albiol o Manuel Ruz, todos con contrato, por lo que habría que pagar un traspaso a la Ponferradina, el Murcia y el Hércules, respectivamente.

Aunque no sólo de llegadas está pendiente la entidad, ya que Emana podría quedarse en Sevilla si no llega ninguna propuesta de última hora. El conjunto turco retiró ayer la oferta de 6 millones que realizó por el camerunés, después de varios días de intensas negociaciones en las que los rectores béticos confiaban en sacar unas condiciones de cobro más favorables. Al final, los otomanos para su casa y Emana, a entrenarse a las órdenes de Pepe Mel si no llega al club ninguna propuesta interesante.

Una opción que estaba sobre la mesa es la del Mallorca, aunque no es nada favorable a los intereses de un Betis que ni se llegó a plantear ceder al jugador y compartir su alta ficha, tal y como quería el conjunto de Lorenzo Serra, que esta campaña sólo ha fichado a coste cero. No es ésta una solución, sobre todo después de que el Galatasaray ofreciese 6 millones que hubiesen supuesto un poco de aire para las arcas heliopolitanas o para cumplir las peticiones de Mel, que viene pidiendo desde hace tiempo uno o dos defensas y un delantero más.

El agente del mediapunta, José Pablo Varela, reconoció que las negociaciones con el cuadro turco "están rotas", aunque apuntó que "el jugador sabe que pertenece al Betis y que, si al final se tiene que quedar, lo hará comprometido, si bien aún no se sabe qué pasará". El problema con Emana puede dar al traste con la operación que el Betis tenía abierta con Sebastián Ribas, petición expresa de Mel. La negociación con el Dijon estaba bastante avanzada, si bien su incorporación dependía de la salida del camerunés. En cualquier caso, si éste saliese en una operación relámpago, la entidad hispalense trataría de reabrir esta opción.

Peor salió la cosa con Chico. El jugador ha rechazado la oferta por motivos económicos y deportivos, ya que no le seducía la idea de actuar en Segunda. Y eso que sus representantes estuvieron todo el día en las oficinas de Heliópolis negociando el fichaje, sin llegar a un acuerdo.

stats