Mirada renovada al ansiado objetivo

Betis | rayo vallecano · zona mixta

Los jugadores destacan la valía del triunfo ante el Rayo y creen que el ascenso es posible si el equipo sigue mejorando

Jonathan Pereira celebra uno de sus goles ante el Rayo Vallecano junto a Sergio García.
Jonathan Pereira celebra uno de sus goles ante el Rayo Vallecano junto a Sergio García.
Daniel Lagos / Sevilla

08 de marzo 2010 - 05:02

Los jugadores del Betis se mostraron contentos tras el partido ante el Rayo Vallecano y valoraron el buen momento del equipo en la lucha por seguir escalando posiciones y buscar el ascenso.

Uno de los protagonistas del encuentro de ayer fue Jonathan Pereira, que de nuevo demostró su olfato goleador anotando dos goles ante el Rayo. El jugador mostró su alegría por la victoria lograda y su papel en el terreno de juego: "El equipo ha hecho un buen partido, lo importante es que estamos siendo determinantes arriba y esperamos seguir así. Estoy muy contento personalmente por los dos goles y por ayudar al equipo. El Betis, con los jugadores que tiene, debe morder arriba y es lo que está haciendo".

Preguntado por las opciones del equipo de pelear por el ascenso, fue claro: "Los equipos de arriba nos miran ya por el retrovisor, pero hay que ir poco a poco y seguir haciéndolo bien". Además, admitió su felicidad por su papel en el cuadro bético desde su llegada: "Cada vez me están saliendo mejor las cosas, y estoy muy contento por todo ello. Los dos goles fueron buenas jugadas y estoy contento por ambos".

Jonathan Pereira habló de la actualidad en la zona alta de la clasificación y el momento de forma de los aspirantes: "Estamos presentes, venimos muy fuertes y los rivales saben que no hemos dicho la última palabra. Yo creo que ningún equipo se ha ido, Hércules y Real Sociedad hicieron una primera vuelta espectacular, pero no aguantarán y alguno caerá".

Arzu también fue uno de los nombres propios del duelo al marcharse antes de tiempo por unas molestias. Él mismo transmitió tranquilidad sobre ello: "Es una sobrecarga, me harán las pruebas y espero que no sea nada, sólo la molestia de no haber podido terminar el partido".

El futbolista nazareno valoró los tres puntos conseguidos ante el cuadro madrileño: "Era un partido en el que se nos exigía ganar, tuvimos el apoyo de la gente e hicimos una primera parte muy buena, aunque por momentos se convirtió en un encuentro muy exigente".

Arzu no se conforma con la racha de dos victorias seguidas y avisa del potencial del equipo: "En casa hay que ser protagonista del encuentro, pero aún podemos mejorar las cosas, controlar más los partidos y seleccionar mejor las jugadas; estamos contentos de cómo está reaccionando el grupo ante la presión en partidos claves. Espero que la tónica hasta el final sea la misma".

El de Dos Hermanas habló también de la situación de cara al ascenso: "Esperemos que nos acompañe todo, el equipo está con confianza y jugando bien al fútbol. El Cartagena no está acostumbrado a la presión y esperamos tener algo de suerte". Por último, habló del aspecto físico: "Hay que jugar también con el físico y controlar mejor el encuentro".

stats