Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic marcó las diferencias desde el comienzo en la victoria del equipo blanco ante el Herbalife Gran Canaria (83-60) en la primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey.
La actuación de Mirotic, unida a las aportaciones de Rudy, Llull y Bourousis, puso de cara el duelo para los de Pablo Laso. El rival estuvo torpe en ataque, por un lado, por el fuerte entramado defensivo que planteaba el actual líder de la Liga Endesa, y por otro, por errores en anotación. Tras un parcial madridista de 7-0, un triple del alero australiano Brad Newley desatascó la anotación amarilla, lastrada hasta el momento. Los primeros diez minutos finalizaron con ventaja blanca de diez puntos (minuto 10, 19-9).
Dos mates de bella factura anotados por Slaughter y Rudy sirvieron de pistoletazo de salida al segundo cuarto. Laso rotó el quinteto, contando con más protagonismo el pívot nacional, Felipe Reyes, y el escolta norteamericano, Jaycee Carroll. Precisamente un triple de Carroll estableció la mayor distancia hasta el momento (26-9), demostrando que el tiro exterior del Real Madrid estaba dilapidando las opciones canarias.
La segunda parte inició su camino con un triple de Hansbrough que pareció desatascar al cuadro canario, pero rápidamente el Real Madrid volvió al trabajo intenso en ataque y defensa. A partir de entonces apareció la figura de Rudy Fernández, que se erigió como máximo anotador de los suyos.
La empresa para los canarios era compleja, dado el acierto ofensivo madridista. La diferencia a favor de los de Laso fue superior a los veinte puntos hasta la última posesión del cuarto, estableciendo la máxima renta en 24 puntos. Los últimos dos minutos certificaron una ligera mejoría del Herbalife en ataque, que redujo distancias en el marcador y animó al público canario antes de que el Real Madrid volviera a demostrar que es el gran favorito.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios