Momo, Pereira y Miguel Lopes, los "fichajes" del 2011

Mel valora la recuperación de sus jugadores de cara a la segunda vuelta y sólo piensa en el Gimnàstic

Momo, junto a Calero.
Momo, junto a Calero.
Daniel Lagos / Sevilla

31 de diciembre 2010 - 05:02

Pepe Mel habló con la claridad habitual de los temas de actualidad de su equipo y del fútbol español. El técnico bético, centrado ya en el duelo ante el Gimnàstic y en concienciar a sus jugadores de la importancia del choque, fue rotundo al referirse al mercado invernal: "Con Pereira somos optimistas, porque ha avanzado bien y parece que puede estar para febrero, igual que Momo, que empezará la rehabilitación el día 2. Miguel Lopes se tiene que curar. Son nuestros tres refuerzos de invierno".

Mel quiso insistir en el mensaje de tranquilidad con respecto a todo lo que no concierne a lo deportivo: "Nosotros no tenemos fuerza ni posibilidad para arreglar los problemas del Betis, sólo podemos hacerlo deportivamente. Si ayudamos así y los demás arreglan lo institucional, será mejor para todos".

Centrándose en la jornada de este fin de semana, no dudó en valorar la valía de un posible triunfo para sacar más distancias a alguno de sus rivales: "Nosotros llevamos ya seis meses haciéndolo muy bien. Tenemos que seguir así e ir partido a partido. Después del parón hubiera preferido jugar con el Celta o el Rayo porque el jugador está más metido, pero no es así. La historia demuestra que los partidos más complicados son los que juegas con los de abajo. El partido contra el Gimnàstic es de prioridad absoluta, también porque pase lo que pase en el Rayo-Celta nos valdrá para sacar más distancias si ganamos".

En relación al equipo que saltará al césped del Villamarín el domingo, Mel se mostró esperanzado en la recuperación del camerunés Emana tras ausentarse ayer del entrenamiento y habló de su regreso de vacaciones: "Tiene sus molestias en el tobillo, pero no es grave. Hay que dejarle 24 horas para que llegue al partido en perfectas condiciones. No puedo juzgar a Emana desde el 12 de julio hacia atrás. Pero desde entonces hasta ahora puedo decir que es un profesional íntegro. Mientras siga así, tiene todo nuestro respeto y cariño. Me consta que tuvo que hacer un esfuerzo extra para llegar, porque los aeropuertos no estaban bien".

Por último, habló de la desorganización general del campeonato liguero español: "Yo abogo por un fútbol español como el de Inglaterra. Que en agosto sepa cuándo juego y a qué hora en diciembre".

stats