Deportes

Momparlet: "Chaparro se deja llevar por nosotros"

  • El director deportivo del Betis dice que la secretaría técnica aconsejó los fichajes

Hace relativamente poco tiempo, tras lograr dos victorias consecutivas frente a Mallorca y Osasuna, Paco Chaparro quiso compartir el buen momento deportivo del equipo con el resto de estamentos del club y señaló directamente a Manuel Ruiz de Lopera y a la secretaría técnica como responsables, junto a él y sus ayudantes, del acierto habido en verano con los fichajes.

Sin embargo, ayer, el director deportivo de la entidad, Manuel Momparlet, ofreció una versión sensiblemente distinta en los micrófonos de Punto Radio. Al ser preguntado sobre si Chaparro le apretaba mucho en materia de fichajes, fue concluyente. "Paco se deja llevar por nosotros porque somos los que conocemos a los jugadores", argumentó, en referencia a una secretaría técnica nueva compuesta por Juan Merino, a quien Chaparro prefirió en los despachos antes que a pie de césped, y por Juanjo Cañas y Ángel Becerra, recomendados directamente por el trianero tras exigirle a Lopera que relevara a Joaquín Parra y Jorge Vázquez.

Esa secretaría técnica, que Momparlet comanda pero en absoluto ha configurado, no ha influido en exceso, según él, en los refuerzos. "A Nelson ya lo quise fichar del Benfica hace cuatro años, Emana es un futbolista que seguimos desde hace un año y Mehmet Aurelio es fruto de un seguimiento que desde el pasado invierno hicimos de la liga turca; no es que viajásemos a Turquía, pero por vídeo también se puede conocer bien a los futbolistas", relató Momparlet, quien no dijo nada sobre Monzón, Juanma o Sergio García, los otros tres futbolistas llegados esta temporada.

Sea como fuere, en el club verdiblanco trabajan para reforzar al equipo en invierno. "Si tuviera que apostar entre ninguno, uno o dos jugadores, yo apostaría por uno. Creo que uno va a venir y veo más fácil el central que el delantero. Por ejemplo, el argentino del Inter (Crespo) que quiere el Madrid gana seis millones de euros y, así, ni pagando la mitad de la ficha. El mercado ahora carece de delanteros", apunta.

Momparlet, que ayer cumplió 42 años, se mostró favorable a las renovaciones de Edu y Juanito y, además, contestó con un sí rotundo a su creencia en que saldrán adelante. Además, fue claro al ser preguntado si el Betis puede clasificarse esta temporada para la Copa de la UEFA aun sin más refuerzos. "Yo creo que sí, porque además de los fichajes otros han subido el nivel", apostilló, elevando sin miedo el listón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios