Fútbol

Mourinho, Real Madrid y Portugal: un trío imposible

  • El 'culebrón' que abrió Portugal cuando pidió al técnico que dirigiese a su selección durante dos partidos se cierra sin acuerdo.

Reuniones sin concretar, vacaciones desaprovechadas y desenlace frustrado: el culebrón entre el Real Madrid, Jose Mourinho y la selección de Portugal finalizó donde se inició. Cada uno en su lugar. "Damos el tema por cerrado. El presidente de la Federación Portuguesa (FPF) ya habló con Florentino (Pérez) y se han aclarado las cosas. No hubo una petición oficial", aseguró en la noche del sábado Jorge Valdano, director general del Real Madrid, quien agregó: "El Madrid no ha tenido que tomar una decisión".

La FPF barajó durante la última semana la posibilidad de contratar al entrenador del Real Madrid para que dirija los partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2012 contra Dinamarca e Islandia. El presidente de la entidad lusa, Gilberto Madail, viajó a Madrid y se reunió con el propio Mourinho para comunicarle el deseo de contratarle por los dos partidos. Actualmente, la dirigencia del combinado portugués trabaja en la búsqueda de un sustituto de Carlos Quieroz, destituido a inicios de mes. Al margen de los contactos entre Mourinho y la FPF, las posibilidades de éxito en la operación siempre parecieron remotas en las esferas del Real Madrid.

Mourinho, por su parte, montó su propio show de quejas y aclaraciones después de la victoria del Real Madrid por 2-1 contra la Real Sociedad el sábado. "No entiendo por qué el Real Madrid no me permite ir a dirigir a mi selección cuando yo voy a estar aquí diez días de vacaciones", afirmó a la televisión portuguesa RTP. En los días previos a los compromisos de los seleccionados, Mourinho trabajará en el club blanco con sólo tres futbolistas del primer equipo y con juveniles.

Sin embargo, el propio Mou salió a aclarar sus palabras en una rueda de prensa improvisada en el aeropuerto de Vitoria, cerca de las 02:00: "Lo que quería decir es que si la Federación está en Madrid, no entiendo por qué no pide reunirse con mi club". Y añadió: "Estoy triste por no poder dirigir a mi selección, pero no tengo derecho a pedir nada al Real Madrid".

Mourinho, que posee un contrato de cuatro años con el club español, cosechó tres victorias y un empate en duelos oficiales, pese a que su equipo aún no pudo encontrar el equilibrio en el juego. "No me ha molestado ni a mí ni a nadie lo de las vacaciones. Es una forma de hablar. No creo que se deba malinterpretar, él nos respeta a todos", aclaró Esteban Granero, uno de los que se quedará en Madrid durante el intervalo de selecciones.

Con el final de la historia consumado, Mourinho seguirá centrado en el proyecto exclusivo de recuperación de títulos para el Real Madrid, mientras que Portugal tendrá que definirse por un sustituto nuevo de Queiroz. En principio, el sustituto será Paulo Bento, el plan B del presidente Madail.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios