Nadal despide a Berdych

El manacorí vence en dos sets y se medirá en semifinales al croata Ljubicic · Robredo suma su undécima derrota ante Roddick y María José Martínez cae ante Stosur

Rafael Nadal celebra un punto logrado ante Berdych.
A. M. Guirado (Efe) / Indian Wells

20 de marzo 2010 - 05:02

Suerte dispar para los españoles en la jornada de ayer de Indian Wells, que deparó la victoria de Rafael Nadal y la derrota de María José Martínez y Tommy Robredo en cuartos de final del torneo californiano.

Nadal, número tres del mundo, logró el billete a las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada al superar con un juego sólido al checo Tomas Berdych, número 25, por 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 11 minutos. Por su parte, Robredo sucumbió ante el estadounidense Andy Roddick, por 6-3 y 7-5, en 78 minutos. Es la undécima derrota del gerundense frente al norteamericano en once partidos.

"Aunque no he ganado mucho en los últimos meses, creo que soy mejor jugador que antes", comentó el español en la rueda de prensa posterior al duelo. "He mejorado el revés, la volea... tengo más recursos en la pista", añadió.

Con 4-4 en la muerte súbita del segundo set, el checo cometió doble falta. Entonces Nadal lanzó una zurda explosiva a la esquina y finalmente un error en el resto de su contrincante dio la victoria al mallorquín.

El de Manacor también sigue en pie en dobles junto a Marc López, pareja que disputará la semifinal contra el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley.

El estadounidense Jim Courier, en 1991, fue el último tenista que consiguió hacerse con la victoria en Indian Wells tanto en individuales como en dobles.

"Fue un muy buen partido. Jugué muy bien, especialmente en el primer set. Los primeros ocho o nueve juegos fueron increíbles y después llegó el viento y se hizo un poco más difícil jugar. Pero de todas formas sigo jugando a gran nivel y eso es lo importante. Es una gran noticia para mí estar en semifinales", indicó Nadal. "Él jugó muy buenos puntos con 3-1 a su favor en el tie-break, no podía hacer nada contra el viento. Pero le di la vuelta y tener el viento a favor en esos momentos es casi decisivo. Jugué agresivo y con decisión, y eso resultó clave", añadió.

Su rival en semifinales será el croata Ivan Ljubicic, que venció al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-1. "Está jugando bien y va a ser un partido difícil. Yo también estoy jugando bien. Daré lo mejor de mí para intentar alcanzar la final", comentó Nadal.

En cuanto a Tommy Robredo, aunque ha perdido los once partidos que ha disputado contra Andy Roddick, no pierde la esperanza y dijo a Efe que siendo "constante" y "haciendo buenos torneos" como en Indian Wells, "seguro que algún día cae".

En el cuadro femeino, mientras, la también española María José Martínez cayó eliminada a manos de la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 7-6 (7), en una hora y 35 minutos, en un partido marcado por una desafortunada jugada en la recta final del tie-break, cuando Martínez pensó que sacaba con un primer servicio y lo hacía con un segundo. Stosur se medirá en semifinales a Jelena Jankovic.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo