Negociación al ralentí

El club verdiblanco eleva su propuesta a Dani Ceballos, aún por debajo de las pretensiones de su agencia. El viernes pasado las partes se emplazaron de nuevo para esta semana.

Dani Ceballos recibe la felicitación de su compañero Varela, tras marcar ante el Barcelona B.
Samuel Silva, Sevilla

14 de abril 2015 - 05:02

La renovación de Dani Ceballos se ha convertido en un asunto de estado en el Betis, pero la negociación transcurre con múltiples aristas y, sobre todo, con una diferencia económica todavía importante entre lo ofrecido por el club verdiblanco y lo que pretende la agencia de representación del jugador. El último contacto, como informó este periódico, se produjo el viernes pasado, pero Margarita Garay, la representante de Bahía que acudió a la cita, regresó a Madrid con una nueva propuesta encima de la mesa y con el compromiso de celebrar otro encuentro esta semana donde seguir limando asperezas.

La progresión del jugador ha sido exponencial desde su llegada al primer equipo, al igual que su valor en el mercado. Si al comienzo de la temporada apenas era conocido en los círculos cercanos del fútbol sevillano, su irrupción en el primer equipo y sus convocatorias con los escalafones inferiores de la selección española comenzaron a otorgarle un cartel importante entre clubes de renombre. Precisamente, el interés de algunos de éstos ya ha llegado a sus representantes, de ahí que ahora mismo pretendan un contrato a la altura de los mejores pagados de la plantilla verdiblanca, mientras que el club le propone unas cifras que lo situarían en el segundo escalón. Las diferencias, ahora mismo, son importantes, de ahí que las partes continúen buscando fórmulas que pudieran acercar un acuerdo que sí es pretendido por todos.

Tanto el entorno de Dani Ceballos como su agencia entienden que su permanencia en el Betis, en caso de ascenso a Primera, sería positiva para la evolución de un jugador que cumplirá 19 años el próximo mes de agosto. Ahí también juega un papel importante la palabra del entrenador, Pepe Mel, que mantiene diálogos con el jugador para hacerle comprender que lo mejor para seguir creciendo sería continuar en el club verdiblanco. De igual forma, el entrenador cuenta con los mismos representantes que el centrocampista, una circunstancia que juega a favor en este asunto. "Haría un esfuerzo, el bético de a pie necesita referentes de la casa. Él tiene que aprender todavía el oficio y le vendría bien seguir al menos un año con el Betis en Primera", manifestó este lunes Mel en Canal Plus.

Si la diferencia económica es el principal escollo a salvar en esta negociación al ralentí, otros asuntos aparecen como aristas colaterales, pero que también cuentan con su importancia. Ahí entran en acción tanto la duración del nuevo contrato como la cláusula de rescisión que finalmente refleje el mismo, a la vez que también se discute la validez de la actual en caso de ascenso a la máxima categoría.

La entidad heliopolitana mantiene que ahora mismo la cláusula de Dani Ceballos se cifra en tres millones de euros, que se elevarían a 12 en caso de ascenso. Desde el entorno del jugador, pese a que no se quiere polemizar con esto, se asegura que esa subida no tendría validez, por lo que no creen que ese aumento de cláusula sea un elemento que influya en la actual negociación.

De hecho, la intención de los agentes del utrerano pasaría por colocar unos 12 millones de euros como precio de la rescisión en el nuevo contrato, mientras que en el Betis se piensa que si se realiza un esfuerzo económico para renovarlo esto llevaría aparejado un importante aumento de la cláusula para situarla en al menos 20, aunque lo principal sea alcanzar un acuerdo que deje a Dani Ceballos en el Betis.

De hecho, el todavía director deportivo, Alexis Trujillo, tuvo prácticamente ultimada la negociación con los anteriores agentes de Ceballos en el mes de noviembre, cuando su renovación hubiera supuesto un coste muy inferior a las cifras que se apuntan ahora. Entonces, los anteriores consejeros decidieron llevar este asunto de otra forma y retrasaron la firma del acuerdo ante las dudas sobre su rendimiento, lo que ha derivado en los problemas de hoy para firmar esa deseada renovación.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último