Deportes

Del Nido, impermeable

  • El presidente se muestra seguro y "convencido" de que el Tribunal Supremo no propiciará su sucesión, aunque admite que "está todo previsto". No sería necesaria una Junta Extraordinaria.

José María del Nido no teme ningún episodio traumático en la cúpula dirigente del Sevilla pese a la fuerza de la tormenta que en los últimos días arrecia sobre su persona y su futuro judicial. Ese futuro, pendiente de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, puede provocar ciertos movimientos a partir del día 18 de este mismo mes, cuando se apunta que se pronunciará esta sala. Lógicamente, el morbo hace que todo se acelere de forma inmediata y que se quiera desde fuera adelantar las consecuencias de un proceso que, en el caso de la confirmación de la sentencia y, por tanto de su inhabilitación como presidente, sería lento.

Así, no era de extrañar que, aunque siempre lo hace, la figura de Del Nido eclipsara casi el motivo del acto que anualmente convoca a plantilla, cuerpo técnico y consejo de administración en la Capilla Real de la Catedral. A los pies de la Virgen de los Reyes, el Sevilla protagonizó su habitual ofrenda de flores y pidió a la Patrona que las lesiones respeten a sus jugadores para que puedan lograr sus objetivos.

Pero aquello, con lo publicado, rumoreado y tertuliado durante la semana, pasaba a un segundo plano. El tema estrella iba a ser la versión de Del Nido sobre el proceso de sucesión en caso de revés judicial. "No el presidente del Sevilla, José María del Nido sigue confiando en la Justicia, se considera inocente y espera que el recurso se resuelva tal y como está planteado, es decir, declarándose su inocencia. En el supuesto hipotético que espero, deseo y creo que no va a ocurrir, de que la ley impida que el presidente de la entidad siga al frente del consejo de administración, pues como somos una sociedad anónima aunque sea deportiva, será el consejo el que resuelva la cuestión eligiendo a un presidente. En el Sevilla este tipo de circunstancias no se deja al azar, pues es una situación en la que tendría que haber un relevo en la presidencia después de 11 años que evidentemente si se da esa circunstancia que espero, deseo y estoy convencido que no se va a producir, está todo previsto".

El máximo dirigente nervionense explicó que será el consejo el que elija a la persona que asumiría las labores de presidente en el caso de que el recurso presentado por sus abogados no fuera admitido y se mostró hermético ante las insinuaciones sobre dos candidatos: el vicepresidente José Castro y su hijo José María del Nido Carrasco. "El Sevilla tiene afortunadamente una coyuntura accionarial estable en la cual la mayoría del capital social está representado ampliamente en el consejo de administración, con lo cual si se vota una cuestión en el consejo es igual que si se estuviera votando en una Junta de Accionistas, se traspolaría esa decisión a lo que una asamblea decidiría", indicó recordando que no sería necesario convocar una Junta Extraordinaria para ratificar esa decisión.

Tampoco le dio importancia a la creación de un consejo apoderado en la que ha sorprendido la presencia de Francisco Javier Cano. "Cuando sale José María Cruz lo sustituye en las labores de apoderamiento por operatividad Javier. Por Francisco no lo conocemos, Yo me he enterado esta mañana que se llama Francisco Javier, que es el director financiero, que entró a trabajar en 2002, antes de que entrara a formar parte del consejo José María Cruz. Son cuatro firmas de miembros del consejo de administración y un ejecutivo de la casa. No hay más tutía".

Del Nido cerró el asunto y se mostró impermeable a los intentos de los periodistas para que ofreciera nuevos pareceres. Ni dio pistas sobre candidatos ni reveló la opinión que le hayan trasladado algunos de los máximos accionistas sobre esta situación que puede darse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios