Deportes

La Nocturna de Sevilla 2022 contará con 10.000 participantes más que en su última edición

Carrera Nocturna de Sevilla

Carrera Nocturna de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La Carrera Nocturna del Guadalquivir vuelve este viernes 30 de septiembre para celebrar su edición número 34. Se notan las ganas de volver a correr por algunas de las calles más importantes de la ciudad y es que el número de participantes doblará al de la edición del año pasado.

La edición de 2021 contaba con un cupo máximo de 10.000 participantes y este año son 22.000 los dorsales que ha puesto a disposición de los corredores la organización, estando cerca de 20.000 el número de personas que ya han realizado su inscripción para salir el viernes a las 22:00 horas desde la Glorieta de Buenos Aires.

El año pasado volvía la mítica carrera nocturna tras el parón obligado por la pandemia del covid. Y precisamente la pandemia hizo que el evento no fuera tan multitudinario. Además, los corredores tenían que cumplir unas medidas como el distanciamiento de 1,5 metros entre unos y otros o el uso de mascarilla antes de que comience la carrera y cuando se cruzara la meta.

En la edición de 2022, que se celebrará este viernes, ya se mira a la pandemia desde más lejos por lo que volverá a ser una carrera con mucha participación. Y es que, la posibilidad de que se agoten todos los dorsales antes del pistoletazo de salida es muy real.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la carrera a las 12:00 horas (si no se agotan las 22.000 plazas antes) y solo se puede realizar de manera online a través de este enlace.

El participante, una vez inscrito, podrá recoger su dorsal en la planta baja de la Torre Sevilla en estos días, desde las 11 de la mañana hasta 21 horas. El dorsal es obligatorio para participar en la carrera y con este también recibirá la 'bolsa del corredor', que incluye una camiseta técnica y una medalla conmemorativa del evento.

La Glorieta de Buenos Aires, salida y meta de la Carrera Nocturna

El recorrido de la edición de 2022 de la Carrera Nocturna contará con 700 metros más de longitud que el del año pasado. En 2021 los participantes corrieron 7.800 metros y este año harán 8.500.

Tanto la salida como la meta estarán en la Glorieta de Buenos Aires. Los corredores saldrán de allí a las 22:00 horas y tras pasar por algunas arterias importantes de la ciudad como Torneo, María Auxiliadora o la Avenida de María Luisa volverán a la glorieta situada en el Paseo de las Delicias para cruzar la línea de meta, donde habrá un punto de avituallamiento; el otro se encuentra aproximadamente a mitad del recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios