Deportes

Nogués: "Estoy indignado porque este descenso no es justo"

  • "El club debe hacer una reflexión, pero ahora no es el momento", asegura el técnico catalán, quien califica de "impensable" el triste desenlace.

José María Nogués, entrenador del Betis, realizó un discurso algo victimista insistiendo en la injusticia del descenso y en que el fútbol no ha devuelto al equipo la rentabilidad merecida por el juego del equipo. Reconoció tener "responsabilidad" tras nueve partidos en los que el Betis ha ido fraguando la tragedia, si bien sostuvo una y otra vez que el equipo "hizo todo lo que estaba a su alcance" y que tanto ante el Valladolid como en partidos anteriores "el fútbol ha sido injusto con nosotros".

Un descenso inexplicable.- "En la vida hay que sobreponerse a las adversidades, nadie pensaba en esto. Evidentemente nos ha cogido a todos por sorpresa porque nadie pensaba en no ganar hoy. Hemos tenido 14 ocasiones, hemos hecho un gol y dos palos. El Valladolid ha llegado dos veces con peligro, ha hecho un gol y ha tirado fuera en buena situación. Lo hemos intentado hasta el último minutos. Hay maneras y maneras de no ganar un partido o de recibir mazazos como el de hoy, de forma muy injusta. En la vida, repito, se ha de seguir, sobre todo cuando tienes la conciencia tranquila, has hecho tu trabajo pero los resultados no han sido los que se esperaban".

Reflexión global del club.- "Hay que hacerla, pero ahora no es el momento. Estamos abatidos, muy tocados. El vestuario está hundido. Llevamos varias semanas en las que el fútbol ha sido injusto con nosotros, era impensable esta situación pero el azar es caprichoso. En la conciencia de cada uno está el trabajo y es evidente que esa reflexión hay que hacerla porque el Betis y la vida siguen; es una reflexión a nivel de club, pero hay que continuar y por historia y afición el Betis tiene que volver a recuperar una categoría que nunca ha debido perder".

Resultados de rivales directos.- "Se han dado resultados que nadie esperaba estas semanas. Tienes que aceptarlo".

La responsabilidad de Nogués.- "Todavía nos estamos preguntando el por qué de esto. Cuando llegas al último partido jugándote el descenso es por algo. Llevo nueve partidos aquí y tengo mi responsabilidad. Le he dedicado todas las horas del mundo, y cuando no puede ser y ves al equipo como lo he visto, entregado, mentalizado, unido, y los resultados no llegan cuando los partidos te dicen que has sido mejor, pues cuesta asimilarlo".

La alineación y los cambios.- "Hay muchos futbolistas que vienen de lesiones y que su estado físico no les permite jugar 90 minutos con intensidad, como Sergio García. En el tramo final, sabiendo que los otros resultados nos obligaban a ganar, hemos buscando refrescar arriba y tener más velocidad, y que cuando la jugada no terminara en tiro se pudiera replegar el equipo con rapidez".

Aplaza las conclusiones.- "Hoy es un día para asimilar este mazazo tan duro y tan injusto y ahora mismo no puedo pensar en mañana. Estoy indignado porque este descenso no es justo. Hemos bajado por un gol, con 42 puntos y hemos hecho unos últimos partidos para no merecer esto".

El futuro del Betis.- "El futuro de la entidad lo tienen que decidir las personas a las que les corresponde. Como entrenador estaba convencidísimo de que salvaría la categoría, la realidad es otra y deben pasar un par de días para asimilarlo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios