Deportes

Normas Covid para la Carrera de la Mujer 2021 en Sevilla

  • Mantener la distancia de seguridad, llevar la mascarilla en los primeros 50 metros de la carrera o evitar las aglomeraciones en la salida accediendo a la misma por oleadas, entre las medidas

Última edición de la Carrera de la Mujer en Sevilla.

Última edición de la Carrera de la Mujer en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Carrera de la Mujer 2021 vuelve a celebrarse en Sevilla este domingo, 28 de noviembre, tras su cancelación la edición pasada. La organización de la prueba presenta para todas las inscritas una Normativa Covid-19 de obligado cumplimiento por parte de las participantes como medidas de prevención contra la propagación del coronavirus.

El evento está diseñado con la premisa de evitar la concentración de masas de personas y bajo un formato en el que se mantiene en todo momento el distanciamiento social. Del mismo modo se aplican las normas de higiene y prevención recomendadas por las Autoridades Sanitarias.

Las medidas de prevención, aprobadas por la Dirección General de Salud Pública de las distintas Comunidades de Autónomas, implantadas en la carrera y que afectan directamente a los participantes, se resumen en los siguientes puntos:

  • Reducción del aforo de participantes en un 50%.
  • Posible solicitud de certificado de vacunación, prueba PCR o Test de antígenos realizado 72 horas antes de la recogida de dorsales.
  • Obligación de vestir mascarilla en todo momento (salvo para correr).
  • Muestreo de temperatura previo a la salida.
  • Cajones de máximo 1.000 personas asegurando la distancia de seguridad 1,5 metros.
  • Avituallamiento modo autoservicio.
  • Eliminación del servicio de guardarropa.

Estas medidas pueden sufrir cambios y modificaciones en función de la evolución de la situación sanitaria. No cumplir las medidas de prevención y/o hacer caso omiso a las indicaciones del personal de organización, supondrá la descalificación de la carrera.

Protocolo de prevención del Covid en la salida

Con la finalidad de que la salida del evento sea lo más segura y cómoda posible para los participantes, se ha establecido un protocolo de salida y entrada al cajón. Se darán un números determinado de salidas en función de los dorsales de los participantes, diferenciadas por oleadas desde la primera hasta la última.

Se llamará por megafonía a las participantes de cada oleada minutos antes de que esta se produzca para que acudan a las puertas de entrada al cajón de salida para su toma de temperatura y acceso. Al cajón de salida se podrá acceder por varias puertas.

Será imprescindible el uso de mascarilla para poder acceder al cajón y esta se deberá mantener puesta hasta una vez tomada la salida.

Únicamente las corredoras con los dorsales y pulsera con el número de oleada de salida que esté activa en ese momento, serán los que puedan estar en las puertas de acceso al cajón. El resto podrán estar calentando en las inmediaciones de la zona de salida hasta que llegue vuestra hora de salida, se avisará puntualmente por megafonía.

La organización recomienda a las corredoras que no hagan colas innecesarias en la puerta de acceso al cajón y que se deje espacio para que las compañeras a los que les corresponda salir en ese momento dispongan de su espacio y no se hagan tapones.

Una vez tomada la salida y ya en carrera, se ruega mantener la mascarilla puesta los primeros 50 metros de carrera, pudiendo quitarla una vez superada esta distancia. La mascarilla se debe conservar durante la carrera para volver a ponérsela una vez se cruce la línea de llegada.

Solicitud de vacunación / PCR / Test de Antígenos 

Las camisetas, dorsal-chip y bolsa de la corredora se entregarán en el Fibes (Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1), el viernes 26 de noviembre de 15:00 a 20:00 y el sábado 27 de noviembre de 10:00 a 20:00. Es imprescindible presentar el resguardo de inscripción, o el DNI.

En este momento, y dependiendo de la orden de la Consejería de Salud, podría solicitarse el certificado de vacunación, PCR o test de antígenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios