Nueva reunión para el futuro de Dani Ceballos

Su representante presentará una contraoferta al club.

Dani Ceballos, junto a Jordi y Rennella, en un entrenamiento.
S. Silva, Sevilla

10 de abril 2015 - 05:02

Si la oficialidad del nombramiento de Eduardo Maciá como director deportivo ha ocupado la actualidad verdiblanca en las últimas horas, la prioridad pasa por la negociación con Dani Ceballos, un asunto que el Betis pretende dejar zanjado cuanto antes pero que presenta todavía numerosas aristas. De hecho, está previsto que llegue a Sevilla la representante del centrocampista, Margarita Garay, para un nuevo encuentro con los dirigentes béticos con la intención de acercar posturas.

La pasada semana, el club trasladó una nueva oferta de renovación a la agencia del jugador, con una mejora de las condiciones económicas con respecto a la anterior propuesta, en lo que sería un contrato que aumentaría progresivamente en los emolumentos a percibir y con una duración de cinco años. Además, la idea del club pasa por blindar al utrerano con una alta cláusula de rescisión, al entender que su figura debe ser principal en el Betis de los próximos años.

Mientras tanto, los representantes de Dani Ceballos entienden que la propuesta es insuficiente para el valor que el centrocampista ha adquirido en el mercado. Su magnífico estreno con la selección sub 21 y su última actuación con el equipo verdiblanco, donde se erigió en figura decisiva para vencer a Osasuna, han vuelto a revalorizarlo, por lo que se pretende que el centrocampista se convierta en uno de los mejores pagados de la plantilla verdiblanca.

A todo esto se suma el interés que equipos de primer nivel han venido mostrando en los últimos meses sobre el jugador. El seguimiento se ha incrementado desde su estreno en la selección 19, cuando deslumbró junto al mallorquinista Marco Asensio en un torneo disputado en tierras griegas, y ha ido aumentado con el paso de las semanas. Si cuando Alexis Trujillo comenzó a negociar con los anteriores agentes de Dani Ceballos -el acuerdo llegó a estar prácticamente cerrado- el valor de mercado del canterano era mucho menor, ahora se ha disparado, de ahí que las partes continúen dialogando para alcanzar puntos en común.

Los dirigentes béticos no quieren que ocurra un nuevo escape de un valor de la cantera sin que repercuta en las arcas de la entidad, como ya pasara en tiempos recientes, mientras que al jugador, tanto sus compañeros como el entrenador, Pepe Mel, -que tiene a sus mismos representantes- le recomiendan que continúe más tiempo en Heliópolis, aunque, eso sí, con un contrato acorde al rendimiento que viene ofreciendo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último