Europeo sub 19 femenino Olga Carmona y Rosa Márquez, a la final contra Alemania

  • La sevillista y la bética contribuyen a la victoria en la semifinal frente a Dinamarca (0-1)

Rosa Márquez y Olga Carmona. Rosa Márquez y Olga Carmona.

Rosa Márquez y Olga Carmona. / RFEF

Bajo un sol abrasador y con 35 grados a la sombra. Así arrancó la segunda semifinal del Europeo sub 19 femenino entre España y Dinamarca, disputada en el Tissot Arena de la ciudad suiza de Biel. La selección que dirige Jorge Vilda soñaba con sellar su quinto pase consecutivo a la ronda definitiva. Y lo logró al imponerse por 0-1 al combinado nórdico.

Los primeros 45 minutos de juego fueron muy igualados. Hubo un poco de todo: un disparo de Nerea Eizaguirre que atajó sin demasiados problemas la meta Christensen, y una notable actuación de la sevillista Olga Carmona, de nuevo titular y desplegando sus mejores aptitudes. También jugó de inicio la bética Rosa Márquez, confirmando las hispalenses que se han convertido en dos piezas clave de los esquemas de Vilda.

Entre tanto, las danesas protagonizaron alguna que otra internada en campo rival, que en ningún caso subieron al marcador por el buen hacer de la defensa española. De esta forma se llegó al descanso, sin que ninguno de los dos equipos lograse inaugurar el electrónico.

Tras la reanudación, Vilda movió el banquillo y ambos equipos imprimieron una marcha más al partido. España fue la primera en golpear, y a la postre la última. Corría el minuto 67 cuando Teresa Abelleira se sacó un disparo soberbio desde fuera del área que golpeó directo al fondo de la portería danesa. Era el 0-1 de un encuentro que bien valía una final.

Las españolas intentaron ampliar su ventaja en los 20 minutos restantes, pero el 0-1 resultó inamovible. De poco importó. El combinado sub 19 femenino ya había logrado su preciado billete para la final, que disputará el lunes frente a Alemania, después de que ésta derrotase a Noruega (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios