Fútbol femenino | Mundial de Nueva Zelanda y Australia

Olga Carmona, de la euforia a la tragedia de conocer el fallecimiento de su padre

Olga Carmona besa el trofeo de la Copa del Mundo.

Olga Carmona besa el trofeo de la Copa del Mundo. / Dean Lewins (Efe)

La sevillana Olga Carmona, gran protagonista de la final del Mundial femenino de fútbol al marcar el gol que hizo campeona a la selección española por primera vez en su historia, pasó de la euforia más desatada al más hondo pesar al conocer que su padre había fallecido hace unos días.

El entorno de la lateral izquierda había preferido esperar a que acabara la participación de la selección española en el Mundial para comunicarle la tristísima noticia, y por la evidencia de que la noticia empezaba a circular por las redes sociales, los familiares han decidido comunicárselo.

Olga Carmona, campeona del mundo con la selección española como mejor jugadora y goleadora de la final del torneo contra Inglaterra, expresó esta madrugada que "sin saberlo" tenía su "estrella antes de que empezase el partido", tras el fallecimiento de su padre que conoció al término del encuentro, y aseguró que le ha "dado la fuerza para conseguir algo único".

"Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá", publicó la futbolista en un mensaje en sus redes sociales.

La RFEF informó del fallecimiento del padre de Olga Carmona. "La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español", afirmó la entidad.

Olga Carmona, de 23 años, le dedicó su golazo, un tiro cruzado en el minuto 29 de la final, a su gran amiga Merche, cuya madre ha fallecido. 

La heroína de la final, que también marcó el gol decisivo de la semifinal ante Suecia, se hizo futbolista en la cantera del Sevilla Fútbol Club y actualmente juega en el Real Madrid.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios