Fútbol femenino | Mundial

Olga Carmona: "Nunca había vivido algo así en el fútbol"

Olga Carmona, Tere Abelleira y Mariona Caldentey celebran el 2-1.

Olga Carmona, Tere Abelleira y Mariona Caldentey celebran el 2-1. / BRETT PHIBBS | Aaron Gillions | Efe

Olga Carmona, goleadora en el duelo ante España y Suecia que dio la victoria a La Roja (2-1) con un tanto desde fuera del área confesó que "nunca" había vivido "algo así en el fútbol".

"Estoy sin palabras con este equipo, hemos hecho un partido muy competitivo, hemos dominado por momentos y una vez mas hemos tirado de la épica para estar en la final", expresó en declaraciones a TVE tras el partido.

En cuanto al gol que dio la victoria a España en el minuto 89 expresó: "Lo he intentado ajustar un poco, estoy muy eufórica y con muchas ganas de que llegue esa final, ojalá nos hagamos con el título", dijo.

Sobre la celebración del gol que metía a España por primera vez en su historia en una final de un Mundial explicó: "Se han tirado todas mis compañeras encima, casi me quedo sin respiración al celebrar el gol. Nunca había vivido algo así hasta el momento en el fútbol", expresó la futbolista sevillana.

Jorge Vilda

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino confesó tras clasificarse para la final de la Copa del Mundo después de batir a Suecia que estar en la final "era lo que buscabamos" y que con "magia" y "alma" el equipo se volvió a sobreponer al marcador.

"Una vez mas día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final y era lo que buscábamos. Sentimos felicidad y alegría. Nos adelantamos otra vez nos volvieron a empatar, y con el alma o con la magia ,con lo que sea el equipo se sobrepuso", expresó.

Sobre el cambio de posición de Salma como nueve: "En la segunda parte, los 10 primeros minutos lo pasamos mal, ellas tuvieron centros y acercamientos. Después, ha cambiado el partido, hemos ido para arriba, tuvimos más llegada y así ha llegado el gol. Ha salido bien, pero esto es trabajo de todos y sobre todo de las futbolistas", confesó Vilda.

De la final esperamos primero conocer al rival, veremos quien gana en el Australia-Inglaterra conocemos a los dos equipos. Estar en Sídney en una final del Mundial.... Ahora mismo tengo los pelos de punta ", agregó.

Salma Paralluelo

La extremo española Salma Paralluelo expresó que "otra vez" ha sentido "muchísima ilusión (al marcar el 1-0), igual que en el último partido". "Ha sido muy duro, nos han metido ese gol del empate que ha sido un palo, pero hemos sabido remontar porque este equipo puede con todo", destacó.

"Pensaba en mi familia, en toda la gente que me apoya, en ellas porque nos lo merecíamos. Hemos dado este pasito y nos queda un último empujón. Nos queda la final, tenemos el último reto, el grande, y trabajamos para hacerlo", dijo en declaraciones a TVE.

"Al calentar, el míster me ha dicho que iba a salir de '9' y he dicho, a jugar", finalizó.

Aitana Bonmatí

La centrocampista española Aitana Bonmatí contó tras la clasificación de España para la final del Mundial que el equipo "ha aprendido mucho a sufrir y disfrutar".

"No me lo puedo creer. Es algo muy grande. Quien nos hubiera dicho hace un mes que hoy estaríamos en la final, este equipo ha aprendido mucho a sufrir y disfrutar".

"Ha sido un partido muy igualado, donde cada equipo ha tenido sus momentos, hemos sabido sufrir en muchos momentos del campeonato y ahora estamos en la final. Se lo dedico la gente que me apoya en el día a día, mi familia, mi pareja, mi representante, todo el equipo de trabajo que tengo alrededor... Estos momentos se dan por todos aquellos que están en el día a día", dijo a TVE.

Por último, comentó sobre la celebración, en la que le ha besado la bota a Olga Carmona, autora del segundo gol español. "En los entrenamientos le digo que tiene que chutar con la derecha, que muchas veces peca de pierna izquierda y tiene que chutar con las dos para ser más completa y me ha dicho "¡con la derecha!" y le he dado un beso en la bota por eso", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios