Oliver saca pecho y vuelve a presumir

real betis

El consejero deportivo dice que el informe de la Guardia Civil prueba que no es un "testaferro" de Lopera · Asegura tener gente detrás para comprar "diez Betis"

Oliver habilita una web para publicitar su labor en el Betis
Oliver habilita una web para publicitar su labor en el Betis
Javier Mérida / Sevilla

04 de noviembre 2010 - 05:02

Lejos de estar preocupado por las contundentes conclusiones del informe presentado por la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el consejero deportivo del Betis, Luis Oliver, ha realizado del mismo una interpretación algo sui generis que le sirvió ayer para sacar pecho ante la prensa y fustigar a las plataformas que trabajan por el bien del Betis y que él define como oposición.

Fue con motivo del acto de la foto oficial, cuando Oliver aprovechó para dirigirse a los periodistas y reiterar que el informe demuestra que él no tiene nada que ver Lopera y que la relación entre éste y Bitton es inexistente. "Tanto hablar de que soy un testaferro de Lopera y, al final, se ha demostrado que no tiene nada que ver conmigo. Siento que muchos señores se hayan llevado un disgusto, pero a ver de qué van a hablar ahora", indicó el navarro, quien se quejó de que se haya pasado por alto este punto y se hable de la escasa solvencia de las empresas que han participado en la compra de las acciones a Farusa.

Lo que sí es curioso es el asunto de la pignoración de las acciones como garantía real ante un impago, por el hecho de no haber garantías personales en Dinaqua y la otra empresa fiadora. "En el noventa por ciento de los casos en que yo intervengo, se pignoran las acciones como garantía de pago. No se puede decir que sea nada raro", espetó. Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis, se sonrío de ello en Radio Marca: "Claro, habla de las operaciones en que él interviene, pero no del global de ellas, ya que no es un procedimiento nada habitual".

Igualmente, defendió la fuerza económica de Bitton. "Tiene más de 200 millones (de pesetas) en fondos propios. A ver cuántas empresas andaluzas pueden decir eso. Y detrás hay gente no para comprar un Betis, sino diez, aunque sólo pondrán el dinero cuando sea necesario", insistió, aunque en alguna emisora en la que intervino y, ante los cheques devueltos, fue capaz de decir que si Lopera le hacía una rebajita era capaz de pagarle las acciones "al contado".

Oliver aprovechó la comparecencia a pie de campo en Heliópolis para criticar a los béticos. "La oposición se ha quedado sin proyecto político ni social. A ver cuál es el deportivo que presentan, porque yo he creado, de momento, el mejor Betis desde el año 1935".

Sobre los 35.000 euros que paga a una empresa vinculada a él por la contabilidad, se justificó en Onda Cero: "¿Cuánto paga Rosell en el Barcelona? Cuando llegué al Betis había siete administrativos y dos soluciones: ampliarlos a treinta o esta opción, que es mejor, porque el que llegue el 13 de diciembre no tendrá que despedir a nadie".

stats