Las cuentas de Juande: el ascenso se va a 80 puntos

El canterano no se conforma con la suplencia aunque está de acuerdo "con los que juegan"

Caffa, Miguel Lopes, Jorge Molina y Juande se refrescan durante el entrenamiento.
Caffa, Miguel Lopes, Jorge Molina y Juande se refrescan durante el entrenamiento.
J. Mérida / Sevilla

04 de noviembre 2010 - 05:02

Juande fue el encargado de comparecer ayer ante los medios de comunicación. Al motrileño le está costando entrar en el equipo inicial dado el buen rendimiento a la fecha de hombres como Iriney, Beñat y Salva Sevilla, pero trata de aprovechar los minutos que le está ofreciendo Pepe Mel.

Empero, no jugar asiduamente no quiere decir que no esté implicado en el proyecto. Incluso tiene ya hechas sus cuentas. "Creo que para el ascenso bastarán entre 80 y 82 puntos, así que nos quedan aún 19 victorias. Ésa es la única cuenta válida que podemos hacer ahora", opina el motrileño, quien apuesta por una Liga como la de hace dos años, en la que Tenerife y Zaragoza ascendieron con 81 puntos, diez más de los que necesitaron Levante y Hércules el curso pasado.

Con todo, de seguir la racha actual, el Betis se iría a más de cien puntos, ya que suma 25 en diez jornadas. "Los números son para estar contentos, pero el equipo no ha hecho nada aún, sólo ir en una buena línea de la que no hay que desviarse", advierte el centrocampista, quien añade: "No creo que el margen de puntos con los perseguidores sea significativo, ya que es pronto todavía".

"La Segunda es muy larga. El año pasado, el equipo hizo 30 puntos en la primera vuelta y ahora lleva 25 en sólo diez partidos, pero lo importante es ser regular y llegar con opciones al final", insiste el canterano.

Juande, muy feliz por la marcha del equipo, da la impresión incluso de que apenas le importa su rol de suplente. "Lógicamente, cuando no juegas no te conformas, pero en este caso estás de acuerdo con la gente que juega porque ves que lo hace bien. Al resto sólo nos queda trabajar y hacerlo bien cuando toque", confiesa con sinceridad.

Se le pregunta si el Betis con su fútbol empequeñece a los rivales, pero Juande revela que durante la semana es al contrario. "Trabajamos engrandeciendo a los rivales. Ha habido dos rivales buenos, como el Rayo y el Salamanca y ahora el Celta, cuya imagen no tendrá nada que ver con la que dio ante el Recre el viernes. Es un buen equipo, como todos. No es fácil abrir la lata y a veces nos cuesta, pero si en Vigo mantenemos la puerta a cero tendremos muchas opciones", apostilla el jugador bético.

stats