Deportes

Ollero, tan feliz como exigente

  • El presidente, alegre por el papel en Barcelona y la aportación de jugadores antes cuestionados. "Estamos contentos con Plaza".

Juan Carlos Ollero es un hombre cauto, y dentro de esa prudencia expone sin reparos que "estamos muy contentos con la actuación del equipo contra el Unicaja y también frente al Real Madrid, que tuvo un nivel de acierto tremendo". "Podemos estar en el siguiente escalón si seguimos trabajando bien. Estoy feliz con el resultado de la Copa", dijo el presidente del club, que trasladó la satisfacción de Antonio Pulido, principal rector de la entidad financiera, tras ver los dos duelos en Barcelona.

El dirigente cajista acudió ayer a la asamblea de la ACB, donde la rumorología en las vísperas había disparado las informaciones acerca de una reducción de equipos en la Liga por petición de los grandes por la ampliación de la Euroliga e incluso de abrir el acceso a todos los clubes a la máxima competición continental en función de los resultados deportivos. "Ha sido una reunión breve, más bien informativa. Hay mucho ruido sobre determinados temas candentes, pero en el ámbito de las relaciones entre los clubes no ha habido nada oficial, sino que el director general de la ACB ha informado sobre el seguimiento de las cuentas, su propuesta de organización interna, la situación de los contratos de televisión y algunas perspectivas que pueden funcionar a corto plazo, pero nada más", comentó Ollero, que se tuvo que marchar a mitad del almuerzo con el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al tener que volver en el AVE de las 16:00 a Sevilla.

Abundando en la actualidad del Banca Cívica, Ollero aclaró que no se hará ningún movimiento de renovaciones ni nada por el estilo porque "no sabemos nada del presupuesto y hay que esperar a que avance la temporada". En cualquier caso, el presidente sí dejó claro un asunto: "Estamos muy contentos con Joan Plaza. A los resultados nos remitimos y los está consiguiendo desde que llegó al club".

Además, quiso mandar un mensaje a la hinchada por el apoyo mostrados en esta cita copera: "A la afición sólo puedo agradecerles su comportamiento y apoyo, porque tiene mérito que 350 personas hayan venido a Barcelona y otras muchísimas más se quedaran siguiéndolo desde Sevilla". Asimismo, Ollero es exigente con la plantilla con vistas a la segunda vuelta: "El objetivo ahora es seguir mirando, con más intensidad si cabe, al play off. Si repetimos la primera vuelta, habremos ganado 20 partidos y perdido 14. Con esos números estaríamos con ventaja en la fase por el título. Hemos perdido contra el Madrid, el Caja Laboral y el Alicante, pero también nos mediremos a rivales más asequibles, aunque sean más fuera que en casa. El objetivo es estar en el play off. Hemos visto en la Copa que Calloway es el jugador que vino, que está al primer nivel, que Tepic sigue progresando, que English ayudará en la segunda vuelta porque contra el Madrid dio la talla, que Rubio ha demostrado por qué lo fichamos... Hay material para seguir mejorando y tener actuaciones de tanta clase como demostramos a veces pero siendo más constantes. Hemos visto en la Copa que hay cuatro jugadores que están dando en el nivel de rendimiento que deben ofrecer en la segunda vuelta: Calloway, Tepic, Rubio y English".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios