Deportes

Orol se suma a la baraja

  • El gallego y Felipe Miñambres, favoritos para la dirección deportiva.

El consejo de administración del Betis tiene prevista la contratación de un director deportivo y uno de los nombres que tiene encima de la mesa es el de Juan Carlos Orol, gallego que comenzó como ojeador en el Racing Ferrol, que luego trabajó para Gestifute -la empresa del agente luso Jorge Mendes-, que pasó por el Lorca y que luego ha desarrollado su carrera en el Deportivo de La Coruña, el Neuchatel suizo y el Swansea, último club en el que trabajó hasta febrero, al ser despedido al mismo tiempo que Michael Laudrup.

En el equipo galés, Orol se encargaba de realizar los informes de jugadores de las ligas española, portuguesa y latinoamericanas para el técnico danés. En el Deportivo, donde comenzó a trabajar en la élite, Orol permaneció cuatro años y ocho meses desarrollando la captación de jugadores jóvenes para el club gallego, según se puede leer en su perfil de la red social Linkedin.

El nombre de Orol se suma al de Felipe Miñambres, el director deportivo del Rayo Vallecano, con el que tiene un año más de vinculación, y que es el preferido del consejo, aunque su salida del equipo madrileño sólo podría darse al final de la temporada. En una situación similar se encuentran otros dos directores deportivos que han sido tocados por el consejo, como son los casos de Alberto Benito, actualmente en el Almería, y Manolo Salvador, del Levante, quienes también han participado en el casting realizado por el club bético.

"No nos queremos precipitar en esa decisión y sí queremos traer el perfil que queremos. Habrá un director deportivo, pero no puedo decir la fecha ni tampoco dependerá de la categoría en la que estemos", aseguró el nuevo presidente, Manuel Domínguez Platas, en su primera comparecencia tras ser nombrado en el cargo.

Salvo Orol, que se encuentra ahora mismo sin equipo, el resto de candidatos, con Miñambres como favorito y del que se manejan excelentes informes, se hallan con contrato en vigor, de ahí que las gestiones del consejo se realicen con absoluto sigilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios