Deportes

Los directores general y deportivo, las prioridades

  • El consejero Fernando Criado, el encargado de selección para dirigir la gestión de la entidad

Apuntó Miguel Guillén en su despedida del club que la primera decisión del nuevo presidente podría ser el nombramiento de un director deportivo, uno de los aspectos en los que se ha venido trabajando en los últimos tiempos, aunque el nuevo máximo mandatario apuntó que la primera contratación deberá ser la de un director general.

"Será seguro antes que el deportivo. Se han hecho muchas entrevistas, Fernando Criado ha sido el que ha dirigido la selección y las entrevistas con muchos directores de área. Hemos estado presentes también otros miembros del consejo. El carácter de Estepa no tiene nada que ver con el de Bosch. Espero que en breve se pueda presentar", manifestó Domínguez Platas sobre este asunto, antes de explicar los motivos que llevan a esperar para firmar a un director deportivo: "Si estamos intentando conseguir un director deportivo de cierto nivel es porque somos conscientes de que nosotros, en una lección de lo que hemos aprendido, en lo que es fútbol tenemos nuestras carencias. El consejo, el actual y el anterior, tenemos una idea clara de la trascendencia de este cargo en un club como el Betis. No queremos equivocarnos. Estamos buscando un perfil complicado. Los precios no encajan con nuestra situación, nuestras necesidades de disponibilidad no encajan con el que pretendemos, algunos idóneos están trabajando... Habrá un director deportivo pero no puedo decir la fecha ni tampoco dependerá de la categoría en la que estemos. Me he entrevistado con algunos y los perfiles son distintos, aunque tenemos claro que quien venga se tiene que preocupar por la cantera. Nos quedan, en el mejor de los casos, cinco años de pagos del convenio, y mientras estemos en esta situación nos tenemos que nutrir de ella".

Además, el nuevo presidente se refirió al futuro del entrenador, Gabriel Humberto Calderón. "Si nos quedamos en Primera, que es en lo único que quiero pensar, tiene contrato porque se renueva automáticamente. Si se perdiese la categoría, no. Entonces, el director deportivo tendría que decir algo y lo mismo Calderón no quiere seguir en Segunda", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios