La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Osasuna y Málaga cierran la jornada en Primera en un duelo de rivales directos en el Reyno de Navarra, pues ambos se juegan afianzar su sueño europeo: los osasunistas seguir firmes en su aspiración de clasificarse para la Liga Europa y los malaguistas reafirmarse en los puestos de Liga de Campeones.
El equipo malagueño acostumbra a obtener buenos resultados en Pamplona, pero Osasuna confía en sus números en casa para sacar adelante un partido que considera clave en sus aspiraciones europeas.
El mediapunta Raúl García, una de las piezas claves del equipo y máximo goleador de Osasuna, es baja por sanción tras ser expulsado en el Benito Villamarín e Ibrahima Balde no puede jugar al encontrarse concentrado con la selección olímpica de su país; además son baja por lesión Kike Sola, Masoud Shojaei, Sergio Fernández y Jon Echaide. Marc Bertrán, que fue baja ante el Betis por una lesión muscular, vuelve a estar disponible.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini sabe que no lo tendrá fácil en un campo en el que perdió la pasada campaña por un claro 3-0, con el portugués Jesualdo Ferreira en su banquillo, si bien en el Reyno de Navarra también se recuerda todavía la goleada por 1-6 que consiguieron los malagueños en la campaña 2004-2005.
En los últimos partidos, el Málaga ha acusado el cansancio y las bajas por lesiones y sanciones. A las ausencias de Willy Caballero, Julio Baptista y Toulalan, todos lesionados, se une la de Mathijsen, sancionado y a la vez lesionado. Su baja obligará a Pellegrini a recomponer la zaga, con la opción de que Sergio Sánchez juegue de central o que vuelva a su posición natural Demichelis, con lo que Camacho ocuparía su lugar como medio centro. Joaquín regresa a la lista.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios