Fútbol | Tokio 2020

Oyarzabal: "Creíamos hasta cuando las cosas estaban complicadas"

Oyarzabal celebra el tanto logrado ante Costa de Marfil.

Oyarzabal celebra el tanto logrado ante Costa de Marfil. / Gonzalo Arroyo / EFE

Mikel Oyarzabal, delantero de la selección española de fútbol olímpico, confesó que este domingo es "un día duro" en el aspecto físico tras el esfuerzo hasta la prórroga en la victoria en cuartos de final contra Costa de Marfil (5-2) en Tokio 2020, pero que el equipo está "contento" y "con ganas", lo que "muchas veces es más importante".

"El equipo, como es lógico, hoy es un día duro. Estamos contentos, pero cansados de todo el esfuerzo de ayer; se hizo un gran trabajo y gracias a ello sacamos el partido adelante. Creímos hasta cuando las cosas estaban complicadas, pero el equipo está contento, con ganas, y eso es muchas veces más importante que lo físico", dijo en rueda de prensa.

"La verdad que el tramo final de temporada desde la final de Copa del Rey sí que el cansancio se notaba, pero me estoy encontrando bien ahora en estos partidos de Olimpiada. Físicamente estoy llegando bien, con mejores y peores días. Además, los días entre Eurocopa y Juegos Olímpicos me vinieron bien para desconectar mentalmente, que muchas veces es lo que necesitas", amplió sobre su caso particular.

Un Oyarzabal que ha jugado de falso nueve durante los cuatro partidos que van de Juegos Olímpicos y que podría variar su posición para las semifinales del martes contra Japón (13:00) después del triplete anotado por Rafa Mir. "Me está tocando jugar a mí de nueve, pero todo el mundo es importante y lo hemos demostrado. Juegue quien juegue da el nivel y la talla. Tanto Rafa como yo somos de diferentes características, tendrá sus cosas mejores y peores, pero todos estamos aquí para ayudar", comentó.

"Yo estoy para lo que el míster me pida. Llegados a este punto, estamos dispuestos a todo. No es la posición en la que más partidos he jugado, pero ya lo hice en la Real y en el Europeo sub 21 o con la absoluta", añadió.

El futbolista de la Real Sociedad fue el autor del 3-2 que puso a España por delante en la prórroga. Lo hizo desde el punto de penalti, una posición en la que es un especialista: "Estaba tranquilo porque sabía lo que iba a hacer. En los entrenamientos, sobre todo en el prepartido, es algo que estamos trabajando. Luego puede ser que la cosa no vaya como uno quiere, pero después de entrenarlo y tener una idea clara de lo que iba a hacer tenía la confianza de que iba a salir bien".

Oyarzabal también desgranó su método: "Normalmente intentas tomar una rutina, poner el balón siempre de la misma manera, coger siempre la misma carrerilla para entrar en tu burbuja en ese momento. Una vez que tomas la carrera, normalmente intentar esperar al portero a ver lo que decide", explicó. "Aunque en otros momentos acelerar un poco la carrera para que el portero no sepa lo que vas a hacer. Puede que pasado mañana piense otra cosa, así que sobre todo tener confianza en lo que voy a hacer", completó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios