Deportes

Fabián Ruiz ficha por el PSG, que tendría atado también a Carlos Soler

Fabián Ruiz posa con su nueva camiseta, la del Paris Saint Germain.

Fabián Ruiz posa con su nueva camiseta, la del Paris Saint Germain. / @PSG_espanol

El París Saint Germain confirmó este martes el fichaje del centrocampista palaciego Fabián Ruiz por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según anunció esta noche en un comunicado en su página web oficial, mientras que también tendría cerrada la incorporación de Carlos Soler, uno de los capitanes del Valencia.

Fabián, formado en el Betis, con el que debutó con el primer equipo en diciembre de 2014, y cedido un año al Elche para volver después al conjunto verdiblanco hasta 2018, ha jugado los últimos cuatro cursos en el Nápoles italiano, con el que ha disputado 166 partidos, ha marcado 22 goles y ha dado 15 a sus compañeros, aparte de ser campeón de la Copa de Italia en 2020. Ha sido internacional por España en 15 partidos, el último en junio de 2021.

Fabián es el quinto fichaje del PSG para esta campaña, junto a Nuno Mendes (Sporting de Lisboa), Vitinha (Oporto), Hugo Ekitike (Reims), Nordi Mukiele (Leipzig) y Renato Sanches (Lille).

22 millones por Carlos Soler

El sexto será, presumiblemente, Carlos Soler, centrocampista del Valencia, del que una información de L'Equipe da por hecho ya el acuerdo para su traspaso al club parisino por una cantidad de unos 22 millones de euros.

Montaje de Carlos Soler con la camiseta del PSG. Montaje de Carlos Soler con la camiseta del PSG.

Montaje de Carlos Soler con la camiseta del PSG.

Al internacional español, al que solo le queda un año de contrato, sería así un nuevo refuerzo en la medular del PSG tras las llegadas esta temporada de los portugueses Vitinha y Renato Sanches.

El jugador, de 25 años, había recibido una propuesta de renovación del Valencia que le habría convertido en el mejor pagado de su plantilla, pero el interés del equipo parisino terminó por decantar la balanza a favor de su salida, precisa el medio francés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios