Rugby | Copa FER

Pablo Arévalo debuta al frente del Ghenova Cocos

Una imagen del primer partido del Ghenova Cocos contra el Portuense.

Una imagen del primer partido del Ghenova Cocos contra el Portuense. / M. G.

El Ghenova Cocos vuelva a la competición con la segunda jornada de Copa FER contra Hortaleza de Madrid en la tarde de este sábado a las 16:00 en La Cartuja. El equipo inicial será el formado Marta Chacartegui, Irene Pome Pascual, Tisera Volkman, Jessica Fox, Ruby Ngaruhe, María Estepa, Laura Raluka Muñiz, Ana Peralta, Duna Gómez, Blanca Ruiz, Claudia Sánchez, Carolina Chía Alfaro, Marta Carmona Arahal, Irene Romero Perdi y Nicole Cerulli, La lista de convocadas la completan Nora Colorado, Elena Vallejo, Sara López, Paula Monterrubio, Ana Caravaca y Concha Moreno. 

Son baja Marieta Román y Julia Castro, incorporadas a la selección española en el WXV3 de Dubái en el que se enfrentarán a Kenia, Fiyi e Irlanda en busca de ascender a WXV2. Sigue sin poder jugar durante unos meses Lea Ducher, que continúa recuperándose de su operación de ligamento cruzado de rodilla de la temporada pasada, y Mele Fernández, también lesionada. Y tampoco se podrá contar con la estadounidense Tonya Vessman, aún no incorporada. 

Para el nuevo entrenador principal del equipo, Pablo Arévalo Chino, supondrá su debut. Y ésta es su opinión antes del choque: "El rival a priori es quizá más débil del grupo porque pese a que El Puerto es un recién ascendido a DHB, obtuvo un mejor resultado (aunque perdió igualmente) frente a Cisneros que Hortaleza, que cayó por un resultado abultado contra las colegiales. Llegamos en pleno proceso de adaptación a las nuevas metodologías y propuestas. En este encuentro nos será imposible articular todo el proyecto de juego ni verlo suficientemente engrasado, pero será una buena oportunidad para poner en práctica objetivos concretos acerca de lo que nos ha dado tiempo a entrenar estas escasas dos semanas". 

Pablo Arévalo. Pablo Arévalo.

Pablo Arévalo. / M. G.

"En algunas áreas estratégicas del partido –añade- careceremos de estructura suficiente aún, pero espero que podamos sacar adelante el resultado y observar un buen rendimiento a través de las primeras pautas entrenadas en cuanto al juego general ofensivo y defensivo. Los entrenamientos han tenido calidad y la disposición de las jugadoras a facilitar el proceso ha sido excelente. Cabe destacar la incorporación al equipo en esta jornada de muy jóvenes jugadoras, canteranas del club como es el caso de Concha Moreno, que sin duda esta temporada en que se abre un ciclo nuevo tendrán un papel importante". 

El partido podrá seguirse en el enlace de YouTube: https://youtube.com/live/IL5Pq2sL1dE?feature=share

El próximo y último partido de fase previa partido de esta competición será en el feudo del Complutense Cisneros en Madrid el 22 de octubre. En febrero se disputarían las semifinales entre los grupos y la final. La SuperCopa contra Majadahonda será antes del inicio de la Liga que comenzará el 12 de noviembre con un viaje a Éibar y el primer partido en La Cartuja será contra el Barça Rugby el 26 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios