Pádel | APT Padel Tour

Los sevillanos Pérez y González eliminan a la pareja número cuatro

Uno de los miembros de la pareja sevillana celebra el gran triunfo para meterse en cuartos.

Uno de los miembros de la pareja sevillana celebra el gran triunfo para meterse en cuartos. / M.G.

Los andaluces Javi Pérez y José Luis González consiguen el billete a cuartos del Global Sevilla Master tras una sufrida victoria ante la pareja número cuatro Julianoti-Melgratti por 6/4 3/6 7/6 en un partido espectacular donde el público llevó en volandas a sus héroes locales.

El encuentro empezó muy igualado, pero los españoles resolvieron con descaro en los momentos clave y un único break decantó el set de su lado. En la segunda manga, luchando contra el calor del ambiente y de un público prendido en llamas con los sevillanos, el argentino y el brasileño respondieron con dos breaks consecutivos poniéndose 4-0 arriba. Pérez-González respondieron rompiendo el saque del argentino. Pero Julianoti-Melgratti ya jugaban con ventaja y consiguieron llevar el encuentro al tercero.

Y en éste las dos parejas brindaron una auténtica master class de pádel en Las Setas de la Encarnación. Los sevillanos en estado de gracia, tuvieron 5-4 , punto de oro al resto y todo el rugir de las gradas para cerrar el partido. Pero los cabeza de serie 4 lo consiguieron salvar. En el 6-5 al saque de Melgratti los sevillanos volvieron a tener 15-40 para ganar. Y un segundo punto de oro que de nuevo lograron salvar Melgratti-Julianoti.

Con semejante tensión sólo la muerte súbita podía dictar sentencia. Y hubo guerra sin cuartel hasta el final, cuando tras 7 bolas de partido, los sevillanos se convirtieron en profetas en su tierra besando los pies de Las Setas.

El público aplaude emocionado el triunfo de la pareja Pérez-González en las Setas. El público aplaude emocionado el triunfo de la pareja Pérez-González en las Setas.

El público aplaude emocionado el triunfo de la pareja Pérez-González en las Setas. / APT Padel Tour

Se verán en cuartos contra Maxi Sánchez y Juan Ignacio de Pascual que hicieron una gran actuación en el turno de mañana eliminando por 6/4 6/7 7/5 a Juan Restivo y Diego Ramos.

En el primer set un único break permitió a la dupla argentina anotarse la primera batalla. En el segundo el argentino y el uruguayo seguían sufriendo para poder ganar un punto y en estado de máxima igualdad se llegó al tie break. Ahí la pareja 6 logró forzar el tercero. Con todo por decidir y con altibajos de las dos parejas, al final los cabeza de serie 10 resolvieron con un break para no llegar a la muerte súbita.

Los número uno Maxi Arce y Franco Dal Bianco no tuvieron un debut nada plácido y tuvieron que sufrir para ganar por 6/2 4/6 6/1 a Relis Ferreyra y Maxime Moreau. Tras un primer set cómodo para los líderes, los problemas llegaron en el segundo. Empezaron teniendo que ganar su saque en el punto de oro. El partido había cambiado de mando y llegó el break a los número uno.

En el 5-4 con saque de Relis, Dal Bianco y Arce tuvieron dos bolas de break y punto de oro para romper pero un remate del francés nos llevó al tercero. Con la moral minada, los campeones de Cape Town tiraron de orgullo para conseguir el pase a los cuartos y en esta manga sólo les dejaron hacer un único juego.

Sus rivales este viernes serán Cristian Gutiérrez y Nacho Piotto que tuvieron que remontar un set en contra ante Stefano Flores y Vasco Pascoal por 4/6 7/5 6/4.

La igualdad fue la constante en este primer duelo de la mañana de octavos. en todo el partido. El brasileño y el portugués cargaron todo el juego al joven Piotto pero la nueva pareja supo mantenerse unida hasta las últimas consecuencias para conseguir sus primeros cuartos en el Global Sevilla Master.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios