Palmerín cumple su 'euro promesa' de ir andando a El Rocío

Rafael García Romero, de 34 años, ha completado una "peregrinación de agradecimiento" con el traje de la mascota bética puesto.

Efe

Sevilla, 23 de junio 2013 - 19:46

Rafael García Romero, el joven sevillano que cada fin de semana se encarga de darle vida a la mascota del Real Betis, Palmerín, ha cumplido este domingo con la promesa de ir andando a la aldea de El Rocío, que realizó si su equipo se clasificaba para competiciones europeas.

García Romero, que ha narrado su experiencia a través de las redes sociales, ha salido a las 6:00 de la mañana desde Sevilla para reunirse con un grupo de aficionados béticos y amigos en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, desde donde ha iniciado esta peculiar "peregrinación de agradecimiento".

El camino a pie se ha iniciado en la Raya Real, lugar de encuentro de muchas de las hermandades rocieras que llegan a la aldea cada primavera desde Andalucía occidental, y ha terminado poco después del mediodía ante la ermita de la patrona de Almonte en la aldea.

Un camino bajo un intenso calor en sus últimos tramos, con la complicación añadida de hacerlo con el disfraz de la mascota, mientras que todos sus acompañantes lo han hecho con camisetas verdiblancas.

A sus 34 años, lleva ya varias temporadas encarnando a la mascota del equipo verdiblanco, y antes de la última jornada de liga prometió públicamente que realizaría el camino que ha llevado a cabo si el Betis se metía definitivamente en puestos de competición europea para la próxima temporada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último