Cuartos de final. Paraguay

Paraguay: "El respeto a España se acaba en la cancha"

  • Dudas en la selección guaraní: descarta salir a atacar a la selección española y también fiarlo todo al contragolpe.

Los jugadores de la selección de Paraguay remarcaron este jueves que el respeto que tienen a  España morirá cuando pisen la cancha del estadio Ellis Park el sábado, para buscar el pase a semifinales en Sudáfrica 2010. 

"Les tenemos respeto, pero eso se acaba cuando entras a la  cancha", dijo el delantero paraguayo-argentino Lucas Barrios después  de una práctica regenerativa y táctica en la ciudad de Centurion. 

"Lo mismo sucedió cuando jugamos con Italia y les empatamos",  insistió el ariete, quien aún no anotado un gol en el torneo. 

Su compañero de ataque Roque Santa Cruz admitió que, por lo mismo,  en el duelo contra los europeos "Paraguay necesitará mejorar el  juego" exhibido en el Mundial, falto de circulación del balón. 

"Es un partido en que no podemos equivocarnos", dijo. "Sí, porque  España es un rival de cuidado que ha agarrado confianza", complementó  Barrios. 

Jonathan Santana, un hombre que ingresaría desde el inicio para  dar más juego asociado a Paraguay, añadió que la clave será evitar el  toque fluido de los hombres del técnico Vicente del Bosque. 

"España juega muy bien al fútbol y vamos a tener que presionarla",  adelantó. Luego recordó que su equipo recibió sólo un gol en contra  en todo el torneo. 

Santa Cruz matizó que esa presión no implicará salir en ataque, como hizo Chile, por ejemplo. Pero también descartó que apuesten todo al contragolpe. 

"Eso sería jugar a la suerte", sentenció. 

No obstante, reconoció que en algunos pasajes Paraguay cederá la  iniciatiava, "aunque ello no va a ser una constante nuestra",  planteó. 

De hecho, es probable que los sudamericanos modifiquen su  alineación y dejen sólo a dos delanteros en ataque, permitiendo el  ingreso de otro mediocampista, probablemente Santana. 

Enrique Vera, otro de los hombres que distribuye el juego en los  sudamericanos, apuntó además al tema de la motivación, a la relación  compacta del equipo y a la cercanía con sus hinchas. 

"El triunfo ante España será para toda la gente de Paraguay",  dijo. "Sí, hay mucha motivación", añadió Víctor Cáceres. 

Paraguay, que por primera vez accede a cuartos de final de un  Mundial, espera así vencer a España, apelando a sus fortalezas  defensivas, famosas en Sudamérica, y al juego que mostró en las  eliminatorias, donde complicó a equipos como Brasil y Argentina. 

Pero para ello deberá mejorar su mayor debilidad, el toque entre  mediocampo y ataque, que tienen a sus delanteros sin anotar en el  torneo. 

"Han sido partidos muy cerrados", se lamentó Barrios, esperando un  duelo más abierto ante España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios