Deportes

Paz con rescoldos y nuevos consejeros

  • De la Junta General de Accionistas saldrá un nuevo Consejo en el que el presidente José Castro tendrá mayoría, mientras que Del Nido Carrasco y Gómez Miñán pasan a titular las acciones de Sevillistas de Nervión.

El Sevilla FC SAD celebra este miércoles una Junta General de Accionistas marcada por la batalla legal que ha protagonizado José Castro con su vicepresidente, José María del Nido Carrasco, a cuenta de la sociedad Sevillistas de Nervión que mientras el presidente pretendía que siguiera apoyando su proyecto, Del Nido buscaba su disolución. 

Con cruce de querellas incluidas, la sangre no llegará al río después de conocerse que ambos han suavizado sus posturas tras las últimas reuniones, si bien Del Nido Carrasco siempre había avisado que apoyaría a Castro en esta Junta anual. Dicha asamblea, que se celebrará como es habitual en los últimos ejercicios en el hotel Meliá Lebreros, tendrá no obstante rescoldos de estas diferencias que han marcado los últimos meses. 

Ambas partes firmaron este martes un pacto tras varias reuniones por el que se garantiza la gobernabilidad del club en favor de Castro para las tres próximas temporadas, mientras Sevillistas de Nervión, hasta ahora formada por seis partes o grupos accionariales, se quedará en tres (Castro, Alés y Guijarro) tras salir de la misma las acciones de Del Nido y Gómez Miñán, que votarán individualmente. El acuerdo, aparte de la retirada de las demandas, incluye la designación de consejeros, entre los que habrá muchos cambios. Seis serán nombrados por el presidente, tres por el vicepresidente y, por último, dos serán la representación de la familia y empresas de Carrión. 

En el consejo ya se habían producido bajas por dimisión como las del empresario cordobés Jesús León y el notario José María Manzano. Entre los consejeros que entran, según ha sabido este diario, está Luis Galán, de Bodegas Viñafiel. También Rafael Domínguez, presidente del Real Club de Golf. Salen González de Caldas y Adriana Carrión y siguen Somalo, De la Cerda y Valdés. Se intenta, además, el retorno de Pedro Ellauri. 

Entre los asuntos que la Junta aprobará estarán un nuevo superávit gracias a la venta de futbolistas y la aprobación de, posiblemente, el mayor presupuesto de la historia del club. Se someterá a votación la oficilialidad de la fecha de fundación del club en 1890, como ha acreditado el área de Historia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios