Hípica

El olímpico Pedro Veniss indiscutible en el Gran Premio del CSN4* de Pineda

  • El brasileño fue primero y segundo en el Gran Premio y se impuso en la segunda más importante de este CSN4*

  • El próximo fin de semana se disputa en Pineda el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos 

El olímpico Pedro Veniss recibe uno de los trofeos en Pineda.

El olímpico Pedro Veniss recibe uno de los trofeos en Pineda. / M.G.

Pedro Veniss fue protagonista en el CSN4* de la Ruta de Otoño de Pineda. El jinete brasileño dominó en la última jornada también llevándose el Gran Premio 1.45m, al colocarse como primer y segundo clasificado.

El tres veces olímpico era el primero en salir al desempate y lo hacía con Boeckmans Lord Pezi Junior, un semental de 14 años con el que hizo un recorrido magistral destacado por una enorme seguridad. Voló sobre la pista de arena de Pineda consiguiendo arañar décimas al crono, sobre todo, en el penúltimo salto. De él salía con un galope que acortaba trancos antes del obstáculo final. Un tiempo de 36,73 segundos sin penalización alguna lo ponía difícil para el resto de participantes.

La cuarta en salir a pista fue la madrileña Leticia Riva, con Zamorano Z. La ahora pupila de Veniss hizo un recorrido muy controlado, sin asumir riesgos para asegurar el 0. Completó la pista con un registro de 38,49 segundos. De nuevo salía a pista Veniss, esta vez con la segunda de sus opciones, Nimrod de Muze Z, caballo con el que ha conseguido buenos resultados en el CSIO5* de Saint Gallen y en el CSI de Gijón. Protagonizó un buen recorrido aunque aflojó en el último galope perdiendo unos segundos que podrían haberle hecho batirse a sí mismo si hubiera querido. Terminaba en 38,64 segundos.

Veniss también ganó la prueba de 1.30m. El jinete, que está dentro de los top 100 internacional, triunfaba con Duelante 3k por delante de Jesús Torres, con 27,88 segundos frente a los 27,87 del ganador. El sevillano terminaba en segundo lugar con Philou MXL, caballo con el que el sábado quedó tercero en la grande.

El grupo 1.20m fue un triplete de amazonas socias del club anfitrión con María Sainz de Rozas a la cabeza. La sevillana fue la mejor con Coryphee des Ifs por delante de Blanca Bidón con Eros des Flagues. La tercera en el podio fue Mercedes San Román con Quanpola.

La semana que viene, desde el viernes 22 al domingo 24, tendrá lugar el CSN5* que cierra la Ruta de Otoño de Pineda y que será el escenario de la última etapa de la II Liga Nacional de Saltos de la real federación Hípica Española y en la que se darán a conocer a los campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios