Piragüismo

Homenaje institucional a Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez

  • Los flamantes campeones mundiales de piragüismo reciben el reconocimiento del Club Náutico y el Ayuntamiento de Sevilla, donde son recibidos por alcalde de la ciudad

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del homenaje en el Club Náutico a Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez.

Una imagen del homenaje en el Club Náutico a Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez. / Juan José Ubeda

Reconocimiento por partida doble el que han recibido los palistas olímpicos del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez. Una vez concluida la temporada y ya de regreso en la capital hispalense después de las distintas competiciones y concentraciones con la selección española, los vigentes campeones del mundo absolutos en la modalidad olímpica C-2 500, título que lograban en agosto en Canadá, han recibido el homenaje institucional pertinente por parte de su club y del Ayuntamiento de Sevilla.

En primer lugar, era el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, el que se encargaba de rendir tributo oficial a los piragüistas del Náutico por la gran temporada realizada. En la misma, además del título intercontinental absoluto y al margen de competiciones nacionales, la dupla sevillana había logrado previamente el oro en la Copa del Mundo en la cita disputada en el mes de mayo en la República Checa. Y tras el Mundial absoluto, Pablo era séptimo en el Campeonato de Europa en C-1 y Cayetano culminaba su gran año coronándose en el Mundial sub23 de Hungría, en este caso en C-4 hace escasos días.

En su visita al Ayuntamiento, donde también fueron recibidos por el Delegado de Deportes, David Guevara, y recogieron de manos del alcalde un Giraldillo como embajadores de Sevilla y en reconocimiento a su trayectoria, los campeones mundiales de piragüismo del Club Náutico acudieron junto a la presidente de la entidad; Alicia Caballero; y el vocal de piragüismo, David Martínez.

Recepción en el Ayuntamiento a Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez. Recepción en el Ayuntamiento a Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez.

Recepción en el Ayuntamiento a Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez. / Juan José Ubeda

Posteriormente, Tano y Pablo se desplazaban hasta el Náutico, donde se completaba la jornada con un masivo reconocimiento en el que participaban promesas y veteranos de la sección de piragüismo del club hispalense. En homenaje a sus ídolos y acompañados por socios familiares y amigos, se les hizo un pasillo de honor con palas en el camino de acceso a los salones sociales, donde les esperaba la Junta directiva encabezada por Alicia Caballero. 

Los dos campeones posan con algunos de sus familiares. Los dos campeones posan con algunos de sus familiares.

Los dos campeones posan con algunos de sus familiares. / Juan José Ubeda

Hasta el paralímpico Javier Reja participó en un acto en el que Cayetano y Pablo recibieron el calor de los suyos en un reconocimiento público tanto de sus éxitos deportivos como de sus valores humanos. Además, se les hizo entrega de un diploma en agradecimiento a su exitosa participación en eventos internacionales con la selección española, así como de una beca deportiva, instituida este año con motivo del 70 aniversario del Club Náutico Sevilla, que se celebra en 2022, que les ayude a continuar con su progresión en la élite y logrando nuevos objetivos, con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios