Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Ciclismo I Vuelta a Andalucía

La Plaza de España se pone a dos ruedas con la Vuelta a Andalucía

  • La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía partió desde Sevilla con una gran afluencia de público animando al pelotón

Jakob Fuglsang y Mikel Landa (en el centro) antes de la salida. Jakob Fuglsang y Mikel Landa (en el centro) antes de la salida.

Jakob Fuglsang y Mikel Landa (en el centro) antes de la salida. / Juan Carlos Vázquez

La Plaza de España acogió la salida de la segunda etapa de la Vuelta Andalucía, en una mañana en la que el público puso todo el calor que el sol aún no ponía. Y es que desde primera hora los seguidores se acercaron para ver a los ciclistas más de cerca, todo lo que la seguridad, excesiva, permitía.

Mikel Landa y Jakob Fuglsang se llevaban todos los flashes, aunque cualquier protagonista era buena para pedirle un autógrafo, unos guantes o un bote de agua que utilizar cando el aficionado se ponga su maillot y se eche a  la carretera a rodar. Lo que sea. 

Antes de la salida, momento para las fotos de las autoridades , voluntarios y lo equipos, que llegaron pronto para ser presentados antes de la salida neutralizada desde un enclave que en uno días verá pasar a miles deportistas a pie en el Maratón de Sevilla.

Momento de la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía desde la Plaza de España. Momento de la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía desde la Plaza de España.

Momento de la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía desde la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez

Pero esta vez era el turno de las dos ruedas y tras los típicos actos protocolarios y de que Pello Bilbao se enfundase el maillot de la Simpatía, patrocinado por el IMD con los votos por Internet de los aficonados la carrera dio el pistoletazo de salida. Muchos colegios se acercaron para que los más pequeños viviesen una jornada festiva. Si a alguno le entra el gusanillo por la bicicleta, la excursión habrá merecido la pena.

La salida neutralizado permitió a los corredores disfrutar de los ánimos de un entusiasmado público y un escenario sin igual, antes de poner rumbo a Iznájar, pasando por la Avenida de la Palmera, Bellavista, Dos Hermnas , Los Molares y Morón de la Frontera... Un sube y baja de 198,1 kilómetros hasta Iznájar, donde se vivirá otro final de etapa emocionante con un último kilómetro picando hacia arriba que decidirá el vencedor de una etapa que arrancó de forma placentera en la Plaza de España.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, corta la cinta antes de la salida de la etapa. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, corta la cinta antes de la salida de la etapa.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, corta la cinta antes de la salida de la etapa. / Juan Carlos Vázquez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios