La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
El fin a la historia del fichaje de Aldo Duscher por el Sevilla está próximo a acabar. Cuando el futbolista el pasado lunes presionaba incluso amenazando con no meter la pierna es porque sabe que aún quedan pocos cabos sueltos y que le corresponden al Racing. Francisco Pernía, presidente del club cántabro, tenía previsto viajar ayer a Alemania después de presidir una reunión del consejo de administración en la que cuadraron las cuentas y los presupuestos, donde seguro que tendrá un lugar la partida del Sevilla por la venta del argentino. El acuerdo, según reconocen fuentes cercanas al club santanderino, se va a acercar a los 4 millones de euros que reclama Pernía de su cláusula, aunque, como gusta en los últimos tiempos, a través de objetivos.
Como ya informaba ayer este diario, el Sevilla llegará a los 3 millones de euros después de que el Racing rechazara la segunda oferta de 2,5. Finalmente, parece que el acuerdo se puede cerrar en 3,2 más una serie de primas por objetivos que, en total, sumarían unos 800.000 euros.
En teoría, Pernía viajaba al lugar de concentración de su equipo en Alemania para, entre otras cosas, mantener una reunión con Duscher y tranquilizarlo, aunque según ha podido saber este diario lo que paraliza ahora mismo la operación podría ser el porcentaje que Pedro Bravo, agente del jugador, reclama como parte de su intermediación. Al parecer, Sevilla y Racing están discutiendo sobre a quién corresponde satisfacer esta cantidad, aunque en Santander se recuerda que Pernía siempre suele tener este problema con los representantes de los jugadores, tanto a la hora de fichar como de vender.
El futbolista espera en Alemania y está la incógnita de si será alineado por Muñiz en el amistoso que el Racing tiene fijado esta noche ante un rival de la tercera división teutona. Ya dio un aviso. "Igual no meto la pierna al cien por cien porque me puedo lastimar". Esto se ha tomado en el club cántabro como una medida de presión y no ha gustado demasiado aunque el fin esté muy cerca.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios