Positivo test para empezar (1-3)
Amistoso
El Betis de Velázquez se estrena con una remontada ante un Brigthon con mayor rodaje. Rubén Castro, Casado y Sergio, primeros goleadores de pretemporada.
El primer test del Betis de Julio Velázquez dejó numerosos aspectos positivos. Para empezar, el equipo verdiblanco fue capaz de remontar un resultado ante un rival como el Brighton, que acumula dos semanas más de preparación, algo importante a estas alturas de la pretemporada. Luego, el cuadro bético empezó a mostrar parte de lo trabajado por el entrenador en estos primeros días como la presión en la salida de balón del rival o el repliegue veloz para cerrar los espacios. Eso sí, las facilidades defensivas volvieron a aparecer y costaron el gol del equipo inglés, cuando Mackail-Smith aprovechó, en posición dudosa, una desaplicación de la pareja de centrales para poner por delante a los de Sami Hyypia.
Como venía ensayando estos días, el Betis se plantó en el campo con un 4-4-2 muy definido, en el que Rennella y Rubén Castro ejercían de delanteros, aunque el franco-italiano se descolgaba más atrás para enlazar con Matilla, el encargado de llevar el peso del juego bético en el primer tiempo. Tras un comienzo espeso y falto de ritmo, los de Velázquez comenzaron a carburar desde las botas de Vadillo. Dos acciones del puertorrealeño ya inquietaron la meta de Ankergren, sobre todo en una que conectó con Rubén Castro, aunque el canario disparó a las manos del danés.
Afinaba su puntería Rubén, que luego sería el encargado de igualar el partido. Antes el propio Vadillo probó fortuna desde lejos, aunque el meta del equipo desvió a córner. Era un Betis dominante, que presionaba muy arriba y que sólo pasaba algunos apuros en la zona central, aunque la entrada de Carlos García mediado el primer tiempo dotó de mayor equilibrio al equipo. El empate bético llegaría justo antes del descanso. Una irrupción de Matilla, que fue derribado en el borde del área tras hacer una pared con Rennella, provocó que el balón se quedase sin dueño dentro del área inglesa. Rubén, quién si no, sacó a relucir su instinto y con un disparo fuerte y raso colocó la igualada.
De los nuevos se estrenaron de inicio Molinero y Rennella, además de De la Hoz, uno de los fichajes para el filial. Los dos primeros cumplieron con creces. Si el lateral apenas tuvo problemas en defensa e incluso desdobló a Vadillo, el franco-italiano dejó muestras de que tiene fútbol en la cabeza y en las botas.
Tras el descanso, Velázquez apostó por un once completamente distinto en el que aparecían fichajes como Bruno, Dani Pacheco y Casado. Precisamente, el lateral zurdo sería el encargado de desnivelar el partido al rematar de cabeza un servicio de Sergio al segundo palo.
Este Betis sí dominó casi por completo el partido, con Xavi Torres y Nono adueñándose de la medular y con la movilidad de Sergio y Dani Pacheco para desequilibrar. El malagueño, que partió desde la banda izquierda rozó el gol en varias ocasiones, aunque unas veces el meta Walton y en otra el poste evitaron que se estrenase como goleador. Quien sí anotó su tanto fue precisamente el canterano de Sevilla Este, que acabó siendo el más destacado del Betis en el segundo tiempo. Otra pretemporada más Sergio exhibe esas cualidades que despiertan la atención de cualquier observador.
El atacante, que este jueves jugó de segundo punta junto a Jorge Molina, anotó un gran gol con un disparo raso que dio en el poste derecho antes de tocar la red. El tanto del canterano fue el colofón a un gran segundo tiempo del cuadro verdiblanco, muy superior a su rival en todas las facetas del juego.
Velázquez, que se desgañitó en la banda tanto para exigir presión a sus jugadores como para que ofrecieran opciones a sus compañeros cuando el equipo tenía el balón, se marchó satisfecho. Su abrazo final con Hyypia, con el que tuvo sus más y sus menos durante el intermedio, así lo manifestaba. Sólo fue la primera piedra de toque, pero una remontada con goles y buen juego siempre es la mejor manera de comenzar un proyecto. Solucionar las desaplicaciones defensivas será ahora la misión de este Betis que este jueves superó a un Brighton con mucho más rodaje.
Ficha técnica
Brighton & Hove Albion: Ankergren; Bruno, Greer, Maksimenko, Chicksen,; Ince, Agustien, Caskey; March, Buckley y Mackail-Smith. También jugaron Walton, Hughes, Dunk, Hunt, Lualua, Rae, Harris.
Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Álex Martínez; Vadillo,César de la Hoz (22' Carlos García), Matilla, Cedrick; Rubén Castro y Rennella. También jugaron Dani Giménez, Isaac (78'), Bruno, caro, Casado; Chuli, Xavi Torres, Nono, Dani Pacheco; Sergio y Jorge Molina.
Goles: 1-0 m.11’ Mackail-Smith; 1-1 m. 43’ Rubén Castro. 1-2 49’ Casado. 1-3 76' Sergio
Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Bruno (78')
2 Comentarios