Preocupa el césped, pero el club asegura que estará listo
Las fuertes lluvias seguirán hasta mañana, aunque se trabaja para que todo esté a punto
El Betis lleva unos días pendiente del cielo, ante las inclemencias meteorológicas que registra media España y que en la capital hispalense han aparecido en forma de fuertes lluvias. En principio, el parte ofrecido por la agencia estatal de meteorología apunta a que las tormentas seguirán hasta mañana, lo que eleva la preocupación ante lo sucedido hace apenas diez días, cuando se suspendió el partido ante el Barcelona B, aunque desde el club verdiblanco se asegura que la celebración del encuentro no corre, esta vez, peligro.
Los argumentos que esgrime el Betis para levantar el optimismo se refieren a los trabajos de acondicionamiento del césped que se vienen realizando estos días y que no se pudieron llevar a cabo con anterioridad. En la fecha que debía celebrase el encuentro, y por la reciente instalación del césped, los operarios no pudieron pincharlo para que el drenaje pudiera tragarse todo el agua caída. Ahora, en cambio, los trabajos se han intensificado desde la mañana del domingo y, de momento, el césped sí ha drenado a la perfección el agua caída durante los últimos días.
A estas circunstancias se agarra el club verdiblanco para mantener el optimismo en cuanto a la celebración del encuentro, mientras que siguen quedando entradas gratuitas para los abonados. El ritmo de retirada invita a pensar que se registrará una afluencia masiva de aficionados, aunque menor a la que se esperaba para el día que se tuvo que suspender, algo en lo que influye el mal tiempo que en los últimos días se viene registrando en Sevilla.
También te puede interesar