Rugby / Ciencias

Primer tiempo definitivo para el Ciencias

  • El conjunto sevillano pasa por encima del Pozuelo después de un inicio de partido fulgurante

  • Andrés Mercanti, con dos ensayos, entre los destacados

El capitán Manu Sobrino coge el oval en una 'touche'.

El capitán Manu Sobrino coge el oval en una 'touche'. / Juan Carlos Ogazón (Sevilla)

El Ciencias Cajasol salió a por todas y casi arrasando al rival más duro de la pasada campaña. Le bastó un cuarto de hora para endosar dos ensayos a los madrileños. Toda la primera mitad fue de un dominio y superioridad clara para un Ciencias que apunta números de récord en esta fase regular. Con facilidad le endosó un parcial de 34-0 a uno de los rivales más serios de sus últimos envites.

En un encuentro que tuvo alguna refrieguilla y que obligó a la malagueña Cintya Loyola a varias exclusiones a lo largo de la batalla. Los madrileños metieron tres puntos de golpe de castigo para salvar el honor en el último minuto antes del pitido para el descanso.

El equipo visitante mejoró mucho su imagen desde el primer minuto de la continuación y el Ciencias movió a todo su banquillo pronto. La contienda se igualó y el marcador no se movió hasta el último suspiro cuando CRC anotó el ensayo de la rabia con media docena de minutos antes del final. En suma, victoria de un Ciencias Cajasol que sin duda va a ser el equipo con mejores registros de toda la categoría y que marcó serias distancias contra un rival directo.

La próxima jornada los blanquiazules de Mazo visitan al Unión Rugby Almería en el Estadio Juan Rojas, nuevo fortín del rugby almeriense y andaluz.

34 Ciencias Cajasol: Javier Acosta, Nacho Salazar, Andrés Mecanti, Facundo Padró, Ale Ortega, Manu Sobrino, Darío Vergara, Buitre Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Manu Moreno, Fernando Villarnovo, Vicente Gamarra, Javi Salazar y Santiago Pando. También jugaron: Fran Forte, Álvaro Nieto, Jaime Román, David Serrano, Rafa Delgado, Rafa Ortega, Pepe Aceituno y Mitchel McCartney.

8 CRC Pozuelo: González, Cantarero, Fertu, Ruano, Ribot, García Franco, Zachary Taylor, Mollinedo, Fernández, Lobejón, Buendía, Lerín, Joshua Taylor, Balmaseda y Graña. También jugaron: Felices, Soler, Narváez, Vázquez, Tejera, Petit y Sitches.

Marcador: 7-0 (3’) Ensayo de Andrés Mercanti transformado por Javi Salazar. 14-0 (12’) Ensayo Darío de Vergara transformado por Javi Salazar. 19-0 (28’) Ensayo de Manu Sobrino. 24-0 (35’) Ensayo de Nacho Salazar. 29-0 (36’) Ensayo de Andrés Mercanti. 34-0 (40’) Ensayo de Nacho Salazar. 34-3 (42’) Golpe de Balmaseda. 34-8 (74’) Ensayo de Vázquez.

Árbitro: Cintya Loyola. Amonestó a Mercanti, Román; Graña, Centeno, Lerín y Romero.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor B de rugby disputado en el I.D. La Cartuja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios